martes, 10 de febrero de 2015

¿Los T-55 serán transformados en Achzarit?




Entre idas y venidas de no saber qué hacer con nuestros alicaídos tanques T-55, en algunos foros internacionales, dieron a conocer que nuestros viejos tanques serian transformados en Achzarit.


El Achzarit es un vehículo blindado de transporte de tropas fabricado por el Ejército israelí construido sobre la base de los cascos de los T-54 y T-55 capturados a Siria y Egipto en el transcurso de la Guerra de los seis días, usados como último recurso para paliar la endémica falta de blindados para movilizar tropas para las Fuerzas de Defensa de Israel.

Originalmente es un casco altamente modificado del T-55, con nueva motorización y sin torreta, que sirve para misiones de combate urbano, de buena relación peso/potencia; pero muy pobremente armado, defecto que se corrigió en su segunda generación, que está actualmente en servicio.

El objetivo primario del Achzarit es el armamento de la infantería enemiga. La firma NIMDA originalmente diseño al Achzarit para portar tres sistemas de armas Rafael OWS. Con un diseño bastante modular, cada sistema es capaz de equiparse con ametralladoras calibre 7.62mm o 12.7mm. Alternativamente el sistema Rafael OWS puede ser adaptado para llevar un lanzagranadas calibre 40mm. Semi-automático. Empero, las limitaciones presupuestarias y otras limitaciones hicieron que sólo se equipase un sistema Rafael OWS como arma estándar del blindado, que se equipa con una ametralladora calibre 7.62mm del modelo M249. El sistema Rafael OWS pesa tan sólo 160kg y supone un mínimo obstáculo en el habitáculo interno. 

El sistema Rafael OWS aparte se puede accionar remotamente, estando a salvo completamente el artillero bajo el blindaje del casco, o también en caso de contingencia se puede accionar manualmente sin exhibirse más allá de sus hombros en una cubierta. Cuando se dispara desde el casco, el artillero usa un periscopio de un aumento, y le ofrece 25 grados de visión del campo de batalla. Un equipo iluminado y colimante con espectro brillante de gas halón, de aros rojos comprenden el conjunto del sistema de puntería. Este le permite al artillero dentro del giro de su transverso el alcanzar a cualquier blanco en su rango visual suave e instintivamente. Un arco de visión con x8 de magnificación y una escala balística se encuentran fijados a la derecha de la mira principal. Ambas mirillas son capaces de visualizar objetos y blancos en entornos nocturnos, que cuenta con equipos de segunda generación para la intensificación de las imágenes.

 El Achzarit a su vez puede portar otras tres ametralladoras en sus afustes bipolares simples y al menos un mortero de calibre 60mm en el techo del mismo blindado, el que puede disparar una variedad de municiones tales como luces de bengala, pantallas de humo y municiones de cánister antipersonal.


Se estima que en la actualidad hay 200 o 300 ejemplares del Achzarit en servicio, y se ha visto que los batallones se componen cada uno de 36 blindados estándar y de una variante de comando. El Achzarit se ha fabricado para su uso como un vehículo de asalto en formaciones combinadas.

Ante esto, surgen preguntas, ¿Es viable la transformación de los T-55 en Achzarit?, ¿Es posible que los tanques T- 55 sean convertidos a TOS-1A "Solntsepyok?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}