viernes, 27 de febrero de 2015

Ministro de Defensa de Chile se reunió de emergencia por caso de espionaje




Cita de emergencia.  Eso fue lo que se realizó el pasado  viernes  20 de febrero  en el Ministerio de Defensa de Chile, cuando el ministro de Defensa, Jorge Burgos interrumpió sus vacaciones y se reunió con el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, el jefe de Estado Mayor  Conjunto, Vicealmirante, José Miguel  Romero y el comandante en jefe de  la Armada, almirante  Enrique  Larrañaga.


El objetivo de la reunión:
Analizar la denuncia realizada por América Televisión que reveló espionaje miliar  a favor de Chile. Y es que como se recuerda, tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú le dieron información clasificada a la Armada chilena. También se reveló que quién se sumó a la reunión, fue el Canciller chileno  Heraldo Muñoz, donde acordó  no entregar una versión oficial sobre los hechos al Gobierno peruano.

Asimismo, en Chile ven dos razones para que Perú manifestara que existe espionaje, la primera es que la situación interna Ollanta Humana que involucra una gran crisis de corrupción y la segunda es que Humala busca evitar costos por la demora en aplicar el fallo de La Haya.

Y es que como se sabe, Chile  lleva meses exigiéndole a Perú que apruebe una Ley clave, de libre tránsito marítimo, pero al parecer el Congreso peruano  frenó la tramitación de dicha Ley. 

Así como que personeros chilenos sostienen que Humala no tiene los cojones para darle vuelta a este tema.

Por otro lado, Chile ve con inquietud la reunión que sostuvieron los vicecancilleres de Perú y Bolivia, Claudio de la Puente y Juan Carlos Alurralde. Sobre todo cuando en Junio se llevará a cabo un gabinete binacional  de Perú y Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}