martes, 10 de febrero de 2015

Argentina coproducirá los vehículos VN-1




El ministerio de Defensa de Argentina reveló, que concretaron en China el acuerdo para la producción conjunta de vehículos VN-1 (variante de exportación del Norinco ZBL-09), destinados al Ejército.


Asimismo, se supo que  la línea de montaje se instalará en los astilleros del complejo CINAR, actualmente bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción. En el acuerdo, se incluye transferencia de tecnología e integración de productos nacionales.

El VN-1 ha sido influenciado por vehículos rusos y occidentales, sobre todo por el Stryker estadounidense. De diseño modular, su construcción consistió en seis módulos, incluyendo módulo del motor, transmisión, de control, suspensión, casco y el módulo de estación de armamento.

El blindaje del VN-1 ofrece protección completa contra proyectiles perforan te de 7,62 mm. En la parte frontal, el blindaje soporta proyectiles de 12,7 mm. La protección puede ser mejorada con blindaje adicional modular de compuesto cerámico.

Además, El armamento consiste en un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm montados en una torreta. El cañón de 30 mm es similar al modelo ruso 2A72 usado por numerosos blindados y helicópteros de ataque rusos. La torreta también puede ser equipada a cada lado con rampas de lanzamiento para misiles antitanque HJ-73D Red Arrow 8 capaz de penetrar blindaje ERA. Tiene una tripulación de tres personas y la capacidad para llevar a 7 a 10 soldados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}