lunes, 9 de febrero de 2015

Chile sigue recibiendo los FV101 Scorpions



Hace unos días se dio a conocer que la Infantería de Marina de Chile comenzó a recibir de España los FV101 Scorpion. Tanque ligero  de origen británico, miembro de la familia Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) o CVR(T).


El FV101 Scorpion fue Diseñado para ser un vehículo de reconocimiento rápido y transportable por vía aérea, el Scorpion posee un blindaje predominantemente de aluminio y lleva un cañón L23A1 de 76 mm capaz de disparar munición de alto poder explosivo, HESH, fumígena y metralla. Los modelos iníciales estaban propulsados por un motor Jaguar de gasolina de 4,2 litros, que fue elegido por su alta relación potencia/peso. 

Algunos clientes prefirieron cambiarlos por motores diésel, para lo cual se escogió el motor Perkins, que ha demostrado poseer mayor vida de servicio y menor riesgo de incendio. Todos los modelos son capaces de alcanzar 80 km/h.

En la actualidad, los chasis se han reutilizado con torretas del blindado de reconocimiento sobre ruedas FV 721 Fox, dando lugar a un nuevo vehículo.

La Infantería de Marina de Chile adquirirá 16 de 17 de estos vehículos que tiene España por un precio simbólico, pues uno de estos pasará a un museo.

Cabe recordar, que los Scorpions entraron en acción en la guerra de las Malvinas, en 1982, cuando fueron los únicos vehículos blindados de los británicos. Por transmitir menos carga al terreno que un tanque principal de combate, era de los pocos vehículos capaces de operar en las condiciones extremas de las Malvinas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}