lunes, 16 de febrero de 2015

Armada de Chile le dió de baja al buque Almirante Merino




Tras 18 años de servicio, a armada de Chile dio de baja el pasado miércoles 14 de enero, en la Base Naval de Talcahuano al buque  madre de  submarinos “Almirante Merino”.


La unidad fue dada de baja en presencia de sus 17 ex comandantes y su actual dotación. Una de las principales características del Merino fueron las grandes capacidades de transporte con las que contaba, siendo capaz de evacuar un pueblo chico completo ante una catástrofe. Además, podía abastecer logísticamente a una Fuerza de Submarinos, teniendo la capacidad de operar con helicópteros y de llegar a lugares apartados.

El Capitán de Navío Jorge Lührs, último Comandante del Buque Madre de Submarinos "Almirante Merino", se refirió a la importancia que otorga ser quien despida a la Unidad. "Para mí es un honor haber sido parte de la historia de este buque, pero también es una pena enorme, ya que es un proceso que se acaba conmigo.


El último comandante del buque agrega: "La principal función de este buque fue apoyar a los submarinos en su despliegues, dar el apoyo de bienestar, de habitabilidad para que se pudiera tener un gran descanso, luego de largas jornadas en el mar. Ese siempre fue el objetivo primordial de este buque y por lo cual será recordado en la historia de la Armada de Chile".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}