lunes, 16 de febrero de 2015

Chile recibe 24 obuses M-109A5




Tras realizar una venta el pasado mes de Diciembre, Chile recibió doce obuses M-109A5 fueron entregados a Punta Arenas, al Sur de dicho país.


Estos elementos tiene numerosos beneficios - capacitación  de bajo costo y de manera eficaz; el ahorro en costes de almacenamiento y de desmilitarización potenciales; y ofreciendo oportunidades para la modernización, reparación, renovación y obras de asociaciones público-privadas en los depósitos de los Estados Unidos.

Por su parte, gerente del programa de Comando Sur USASAC Lenard Dotson dijo que la entrega en diciembre fue el segundo lote de 12 obuses entregados al Ejército de Chile, con lo que el número total de los sistemas de armas de apoyo de combate proporcionados por Estados Unidos son de  24. También se  proporcionó capacitación y coordinó la entrega de piezas de repuesto para los obuses.

Además, se supo que realizará una demostración de estos nuevos equipos, para que los altos mandos del Ejército chileno vean las capacidades de estos obuses.

Cabe recordar, que Chile tiene además otros 36 obuses  estándar M109A2/A3 modernizados. Mientras que Perú solo tiene 12 obuses  de modelo M109A1.

M109A5
Reemplaza el obús M185 montado sobre el afuste M178 con el obús de 155 mm M284 montado sobre el afuste M182, dando a la versión A5 un alcance mucho mayor que antes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}