lunes, 16 de febrero de 2015

Argentina podría recibir los aviones chinos JF-17 Thunder




Tras  abandonar las negociaciones con Rusia para la adquisición 12 aviones Su24, Argentina habría  logrado obtener 15 acuerdos económicos y de inversión financiera significativa con China.


Y es tras ver que China se ha comprometido  en más de 162billion libras en inversiones para América Latina en los próximos cinco años, Argentina recibirá como apoyo financiero paquetes militares lograr una fuerza militar disuasiva.

Asimismo, Beijing acordó  con Buenos Aires, suministrar alrededor de 201 JF-17 "Thunder" aviones de combate producidos por el Chengdu Aircraft Corporation.

El monoplaza, de un solo motor, luchador tiene una velocidad máxima de Mach 1,8 en la altitud de 55.000 pies y alcance de combate de 840 millas, que le permite volar cómodamente a Port Stanley y vuelta desde la base aérea de Tierra del Fuego en el sur de Argentina.

También se llevará a una gran variedad de armas, incluyendo misiles aire-aire y bombas guiadas por láser.

Por su parte, China se beneficiará con los proyectos como las represas Cepernic Kirchner, el ferrocarril Belgrano Cargas y la planta nuclear Atucha,  también generará más de 20.000 puestos de trabajo.

Por último, una fuente de la RAF de alto rango dijo: "La adquisición de aviones chinos es preocupante; son moderno, rápido y muy capaz”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}