miércoles, 18 de febrero de 2015

Nicaragua tendría pensado adquirir cazas rusos MiG-29




Tras recibir el pasado 12 de febrero al Ministro de  Defensa de la Federación Rusa, Serguéi Shoigu, Nicaragua tendría pensado adquirir  cazas rusos MiG-29.


Y es que el Gobierno de Nicaragua está gestionando la compra de aviones de combate, entre ellos MiG-29 multipropósito de Rusia, con el objetivo de combatir el narcotráfico en su espacio aéreo, principalmente sobre el territorio marítimo otorgado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que definió los límites en el Caribe con Colombia en 2012.

Por su parte, el inspector del Ejército nicaragüense, el general de brigada Adolfo Zepeda, dijo en una rueda de prensa que "para evitar el tráfico de aviones del narcotráfico" en el espacio aéreo de Nicaragua se han realizado "algunas gestiones para obtener medios cazas interceptores".

El jefe militar nicaragüense recalcó que se trata de "aviación netamente defensiva" y no de aviones de ataque.
Zepeda se expresó en estos términos tras ser consultado por las intenciones de las Fuerzas Armadas de Colombia, apuntadas por algunos medios colombianos, de reforzar de forma prioritaria sus capacidades aéreas a raíz de esas gestiones de Nicaragua para adquirir MiG-29 u otros aviones caza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}