martes, 17 de febrero de 2015

Francia le ofrece a Colombia 18 aviones Mirage 2000-5F




Mientras que Colombia sigue evaluando la posibilidad de adquirir aviones caza para su Fuerza Aérea, Francia le ofreció 18 aviones polivalentes Dassault Aviation Mirage 2000-5F por un monto de 500 millones de dólares. 


De esa cantidad, 350 millones corresponden al coste de las dieciocho aeronaves, y los restantes 150 millones al valor del paquete logístico.

También se dio a conocer, que estos aviones se encuentran en perfectas condiciones operativas, y además serían entregados con los sistemas (guerra electrónica (EW) particularmente) solicitados por Colombia.

Además, se reveló que pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizaron en Francia, pruebas de vuelo  a bordo de los Mirage 2000-5F, resaltando que durante esos ensayos, las tripulaciones colombianas llevaron a los aviones a alcanzar velocidades superiores a Mach 2 y realizaron ejercicios de identificación y designación de blancos, gracias al radar de apertura sintética de estas aeronaves, que les permitió enganchar cerca de tres veces más números de objetivos que los logrados en pruebas similares efectuadas por los mismos pilotos colombianos con los Lockheed Martin F16 C/D.


Por otro lado, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) habría solicitado prioridad al gobierno nacional en la adquisición del nuevo avión de superioridad aérea con el fin de crear una fuerza disuasiva creíble en respuesta a la probable llegada de aviones Mikoyan Mig-29 a Nicaragua, los cuales arribarían desde Rusia y en lote de, posiblemente, 8 unidades. Estarían llegando al país centroamericano en el segundo semestre del 2016, formando parte de un paquete que Rusia ofreció a Nicaragua en el pasado y que se habría materializado hace pocos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}