martes, 19 de julio de 2016

La nueva Patrullera B.A.P. Ferré llegó al Puerto del Callao




Tras 45 días de travesía, el 15 de julio, arribó al muelle de la Base Naval del Callao, la Patrullera Marítima B.A.P. “Ferré”, donde en una simbólica y tradicional ceremonia presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, fue incorporada a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.


En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores; el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; así como autoridades civiles y militares.

Antes de su arribo al Callao, esta una unidad arribó al puerto de Guam, Pearl Harbor y San Diego en Estados Unidos, Acapulco en México, y Paita, donde realizaron diferentes actividades profesionales y protocolares.

Esta Patrullera Marítima debe su nombre al Capitán de Corbeta Diego Ferré Sosa, “Héroe de la Guerra del Pacífico”, quien falleció en el Combate Naval de Angamos el 8 de octubre de 1879, al lado del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario.





La incorporación de esta Patrullera Marítima, forma parte del horizonte estratégico vinculado al proceso de modernización de la Marina y se encargará de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del medio ambiente y sus recursos naturales, así como combatir todo acto ilícito; ejerciendo el control y vigilancia de todas las actividades que se realicen dentro del domino marítimo, en cumplimiento a la ley y de los convenios internacionales, contribuyendo de esta manera al desarrollo nacional.

Esta unidad posee 88 metros de eslora, 10 metros de manga, un calado máximo de 4,8 metros popa y 5 metros proa, posee un desplazamiento de 1,278 toneladas, su dotación está compuesta por 93 tripulantes, cuenta con una velocidad máxima con motores de 20 nudos y con TAG 32 nudos, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}