miércoles, 6 de julio de 2016

Los temibles aviones Mig 29 y Mirage 2000P mostraron todo su poderío en el II Festival Aerodeportivo Trujillo 2016




Con gran algarabía se desarrolló el II Festival Aerodeportivo Trujillo 2016, y que tuvo como escenario el balneario de Huanchaco que, por segundo año consecutivo,  lo organizó la Municipalidad de Trujillo. 


Este evento se inició a partir de las 10 de la mañana de este pasado domigo 26 de junio con la presencia de miles de turistas que acudieron al balneario de Huanchaco para disfrutar del espectáculo.

Estuvieron en escena más de   30 aeronaves, como el MiG-29 Fulcrum,   Mirage 2000P KT-1P “Torito”, C-27J Spartan, Twin Otter DHC-6-400, Cessna T-41 Mescalero y Cessna 172 Skyhawk SP, se hicieron presentes. En cuanto a helicópteros, se pudo apreciar al Mi-25 y Mi-171sh. Durante el evento también se pudo ver el vuelo de distintas aeronaves a control remoto y drones.

Durante el gran espectáculo, se pudo apreciar la maniobra conocida como "La bomba" realizada por los MIRAGE-2000P de la Fuerza Aérea del Perú. Y que en su lista de armamento, cuenta con Bombas: 9× bombas de propósito general Mk 82 de 227 kg (500 libras).

Además, lleva sobre sus alas Misiles aire-aire6× MBDA MICA IR/RF, de corto a medio alcance guiado por infrarrojos/radar activo, 2× Matra R550 Magic-II, de corto alcance guiado por infrarrojos, 2× Matra Super 530D, de corto a medio alcance guiado por radar semiactivo y cohetes: contenedores de 18 cohetes de 68 mm Matra.



 También cuenta con Misiles aire-superficie:2× misil antibuque AM.39 Exocet, 2× misil aire-tierra guiado por láser AS-30L.

 En tanto, los temidos aviones   caza de cuarta   MiG 29 SMP pertenecientes a la base aérea del Grupo Aéreo No. 6 de Chiclayo  hicieron gala de sus grandes maniobras aéreas. E sta aeronave te  permite rastrear 10 blancos al mismo tiempo y atacar 2 de ellos simultáneamente. Compatible con el misil aire-aire de medio alcance guiado por radar activo Vympel R-77 (AA-12 "Adder").

Además, estuvieron presentes Las aeronaves Cessna A37  también llamados Dragonfly que llegarón procedentes de la ciudad de Piura, esta nave es un avión de ataque ligero teniendo como armamento Bombas: 4× Mark 82 de 241 kg (500 lb), dispensador de bombetas SUU-14 y Misiles: Misiles aire-aire de corto alcance AIM-9 Sidewinder.

En paralelo, la Municipalidad Provincial de Trujillo, con la presencia de su alcalde Elidio Espinoza, organizó diversos bailes de marinera y que  puso a bailar a los asistentes.

Como parte a las  actividades previas al II Festival Aerodeportivo, la Fuerza Aérea del Perú cumplió el sueño a 150 niños de bajos recursos de diversos colegios de Trujillo, realizando 3 paseos aéreos a bordo del C-27J Spartan. Ellos quedaron maravillados de apreciar su ciudad desde el aire, conociendo al detallo el trabajo que realizan los hombres de azul.

Completando este gran evento, hubo stands presentando tecnología militar, así como una Feria Gastronómica mostrando los mejores platos peruanos como como es de esperarse Trujillanos.
El cierre del evento estuvo a cargo de 15 paracaidistas, los cuales saltaron desde 15,000 pies de altura a bordo de los Twin Otter de la FAP.

Cabe recordar, que Así como  se desarrolló el  VII Festival Aerodeportivo Chiclayo 2014 y  con el fin de fomentar el patriotismo y el cariño por el Perú, la Fuerza aérea del Perú junto con la Municipalidad de Trujillo se desarrolló en el 2015 su primer  Festival Aerodeportivo en el mes de setiembre en el balneario de Huanchaco.


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}