martes, 16 de agosto de 2016

Argentina confirmó que recibirá a refugiados sirios


Tras la ola de atentados terroristas que siguen azotando a Siria, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon la disposición y el interés de su Estado para recibir a refugiados sirios.


"Es una agenda vasta de cosas en la cual Argentina ya ha empezado a contribuir, como lo ha mostrado en su vocación de recibir refugiados de Siria", destacó el dignatario argentino en una rueda de prensa que realizó junto al secretario general de la ONU.

Macri también anunció que Argentina no solo pretende apoyar a los sirios, sino también está dispuesto a coordinar en otros temas, como la crisis humanitaria, el cambio climático y el mantenimiento de la paz.

Además, afirmó ayudar al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Los argentinos sentimos que tenemos capacidad y vocación de contribuir en las soluciones a los distintos desafíos que existen en estos tiempos que vivimos”, destacó el dignatario, al reafirmar que su nación tiene un compromiso para “sostener y ampliar las relaciones multilaterales”.


Cabe recordar, que no es la primera vez que Argentina realiza ese apoyo ante Siria. Las imágenes impactantes que se presentaron a finales del año pasado donde se pudo ver a los refugiados sirios ahogados en el mar, provocaron el rechazo del entonces Gobierno argentino, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, así como el repudio del pueblo, por lo cual Buenos Aires anunció que facilitará el ingreso a solicitantes de asilo sirios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}