martes, 23 de agosto de 2016

General del Ejército Peruano reveló ante Chile que Perú adquirió una cantidad mínima en equipo militar


Tras  ser condecorado con la medalla “Cruz de la Victoria” en Chile, el Comandante General del Ejército Peruano, Luis Humberto Ramos, sostuvo ante la prensa chilena que “no ha existido tensión” entre las Fuerzas Armadas.


“Pudo haber de repente malas informaciones, pero tensión no creo”, manifestó el comandante general de Perú en entrevista con el diario El Mercurio de Chile.

Asimismo, el general Ramos agradeció la condecoración y,  dijo recibir “con orgullo esta presea, la que simboliza un reconocimiento al Ejército de Perú y a todos mis soldados que me honra comandar”, añadiendo que ello representa un “ejemplo claro e inequívoco de amistad“.

El General también avala que el Perú quiere el retorno de las reuniones bilaterales de los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas de ambos países.

Ante sus declaraciones uno se pregunta,  si nunca hubo una tensión entre los dos países, ¿qué  pasó con el tema del espionaje chileno?, ¿el General Luis Humberto Ramos va a pasar por  alto este delicado tema?



¿El General  Ramos no se da cuenta que si retomamos nuestras relaciones con Chile va a pasar otra vez otro caso de espionaje?. Chile ya ha penetrado en la Fuerza Aérea y la Marina, ¿quién nos garantiza que no lo hará en el Ejército peruano?

Otra cosa que también debemos de criticarle al General del Ejército, Luis Humberto Ramos, es mencionar ante Chile  la situación por la que pasan nuestras Fuerzas Armadas, es inaceptable que el general diga que en el gobierno de Humala solo  adquirió  una cantidad mínima el equipo militar para renovar  el equipo adquirido en los años 70´s.

Es vergonzoso de igual forma saber que haya revelado que no se compró los tanques rusos T -90 por el hecho que  era costoso. Para la Defensa Nacional nada es costoso, pues  se está  protegiendo los intereses del país.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}