Sin declarar ante la prensa, el
ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que el
concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners
(LAP), estará en condiciones de iniciar los trabajos de construcción de la
segunda pista de aterrizaje a partir del primer trimestre del 2017.
“El objetivo es que los trabajos
del túnel Gambetta se culminen este año y no sean postergados para el 2017. Sin
el túnel no se pueden iniciar las obras del aeropuerto”, dijo Vizcarra.
El ministro Vizcarra afirmó que
la construcción de la segunda pista de aterrizaje en el terminal aéreo
permitirá duplicar la cantidad de ingresos por turismo en el Perú y consideró
que las actuales instalaciones del aeropuerto ya no se dan abasto para la
demanda de los pasajeros.
Sin embargo, el actual ministro
no se ha pronunciado sobre la posible reubicación que tendrán todas las bases
militares que se encuentran cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Sin duda que es algo inaudito que
se quiera reubicar las bases militares que están cerca del Aeropuerto
Internacional Jorge Chávez y que por
muchos años han estado allí protegiendo a la población del terrorismo.
¿Qué se pretende con aquello?, ¿y
en casos de emergencia nacional de cualquier índole?, ¿en dónde serán
reubicadas todas las aeronaves que tienen estas dos entidades militares del
país?.
Cabe recordar, que el predecesor del ministro
Martin Vizcarra José Gallardo Ku junto a su procurador adjunto del Ministerio de Transportes y
Comunicaciones Carlos Alarcón Cancharí habrían usado sus influencias para que los terrenos
que se encuentran alrededor del Aeropuerto Jorge Chávez sean expropiados a la
fuerza y sin pago alguno.
Esto con la finalidad que la empresa norteamericana Lima Airport Partners
salga muy bien beneficiada en todo este
embrollo.
Por otro lado, el nuevo ministro
de Defensa, Mariano González Fernández, es otro personaje que no se ha
pronunciado sobre este tema, ni mucho menos a dicho algo sobre su predecesor el
ex ministro de Defensa Jakke Valakiri, quien aceptó bajo Resolución Ministerial
591 con fecha 31 de Mayo del 2016, que el Grupo Aéreo N.- 8, la Unidad de Transporte más grande de la
Fuerza Aérea del Perú sea reubicada en la Base de las Palmas.
Asimismo, detalla dicho documento
que resulta necesario disponer que la FAP adopte las acciones necesarias para
el traslado inmediato de sus unidades del Ala Rotatoria que operan en las
plataformas del Aeropuerto Internacional
Jorge Chávez a la Base Aérea Las
Palmas.
Lo grave en este caso, es que el
Estado le ha entrega a LAP más de un millón de metros cuadrados en terrenos que
podrían ser utilizados previa inversión de la concesionaria para atender las
necesidades de expansión del aeropuerto, sin embargo LAP con la complicidad
sospechosa del MTC no los utiliza.
La interrogante es ¿por qué esta
empresa norteamericana quiere las instalaciones de nuestras Fuerzas Armadas que
constituyen parte de la defensa nacional y la seguridad del Estado?, en el caso
del Ejército existen talleres aeronáuticos con inversiones de más de cien
millones de dólares que se perderían. ¿LAP le pagará al Ejército por lo
invertido?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}