miércoles, 31 de agosto de 2016

Chile y el significado de la ocupación del territorio y la disuasión


En el Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra de Chile, se desarrolló el seminario “El significado de la ocupación del territorio y la disuasión”.

Con la finalidad de conmemorar un año más del mes del Ejército de Chile, se desarrolló  el seminario “El significado de la ocupación del territorio y la disuasión”, el cual tiene por objetivo analizar de qué manera la ocupación del territorio nacional corresponde al ejercicio de la soberanía y como la disuasión contribuye a su defensa.

La actividad contó con las intervenciones del Ministro de Defensa Nacional, señor Juan Antonio Gómez Urrutia y del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada.

Entre los asistentes al seminario estuvieron presentes  autoridades de gobierno, parlamentarios, altos mandos de las Fuerzas Armadas, comunidad académica e investigadores especializados. El seminario se desarrolló en el Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra de Chile.

En la actualidad, la aparición de nuevas amenazas cobra gran relevancia en Chile ya que debido a las características geográficas de este país, existen áreas o espacios vacíos que tienen gran riqueza en recursos naturales y que poseen valor estratégico.


Esto impacta en el proceso de planificación estratégica y de desarrollo del Ejército ya que estas zonas pueden generar interés de agentes externos en acceder a su control generando un impacto en la política de disuasión nacional y constituyendo un gran desafío para la soberanía del país.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}