jueves, 11 de agosto de 2016

El Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” llegó a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil


El Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” de la Marina de Guerra del Perú, llegó al Puerto Marítimo de Guayaquil alrededor de las 08:00am. La Banda Blanca de la Armada de Ecuador recibió a los 243 tripulantes con una melodía guayaquileña.


Gianranco Polar, capitán de navío y comandante del buque peruano, señaló que este es el primer velero de instrucción de la Armada de Perú y que esperaron 108 años para tenerlo.

La embarcación más grande en Latinoamérica mide 99 metros en su cubierta, sin contar el brauprés; la manga tiene 13.5 metros de largo y su calado es de 6.5 metros.

El buque abrió sus puertas a los ecuatorianos desde  las 15:00 a 18:00pm, y para es te fin de semana  que será el 13 y 14 de agosto de 09:00 a 12:00pm y de 14:00 a 18:00pm. Zarparán el lunes 15 a las 08:00am rumbo a Cartagena (Colombia),  luego irán a San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EE.UU.), Veracruz (México), y Balboa (Panamá).

Durante su estadía, los cadetes y oficiales podrán visitar los lugares turísticos de la ciudad ecuatoriana. El Municipio y el Ministerio de Turismo les entregaron folletos turísticos de Guayaquil.

Asimismo, se informó que desde tempranas horas, adultos, jóvenes y niños, se dieron cita, para abordar el imponente velero, apreciar los compartimientos y la belleza arquitectónica de esta unidad naval quienes, guiados por oficiales y cadetes, pudieron conocer las funciones que cumplen y las acciones que ejecutan en la mar.

Cabe recordar, que el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” visitó hace unos días el Puerto de Paita donde unas 4000 mil personas acudieron masivamente a dicho puerto para ver su llegada.




También estuvo en Matarani.

Tras realizar pruebas de navegación, el buque escuela de vela Unión de la Marina de Guerra del Perú, llegó  en el mes de Julio al puerto de Matarani, en la provincia arequipeña de Islay.

La moderna embarcación llegó hasta esta región del sur, siendo los tripulantes recibidos por las principales autoridades de Arequipa.


La máquina, que posee motor diésel Caterpillar 3516H, que genera 2,448 caballos de fuerza (HP) de potencia y le permite a este velero de 3,200 toneladas desarrollar una velocidad de 12 nudos con una hélice de paso controlable, servirá para el adiestramiento de los cadetes y alumnos navales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}