martes, 9 de agosto de 2016

El Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” visitó Paita


El día de ayer más de 4000 mil personas acudieron masivamente al Puerto de Paita para apreciar la majestuosidad del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, en su segunda recalada en nuestro país, como parte de su viaje inaugural de instrucción al extranjero 2016.


Desde tempranas horas, adultos, jóvenes y niños, se dieron cita, para abordar el imponente velero, apreciar los compartimientos y la belleza arquitectónica de esta unidad naval quienes, guiados por oficiales y cadetes, pudieron conocer las funciones que cumplen y las acciones que ejecutan en la mar.

 Del mismo modo, se dio a conocer aspectos inherentes en trabajos con velas desplegadas y movimientos de palos y vergas. También conocieron el origen del mascarón de proa, representada por el Inca Túpac Yupanqui.

En los próximos días el buque arribará al puerto de Guayaquil (Ecuador),  para luego continuar rumbo a Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EE.UU.), Veracruz (México), y Balboa (Panamá).

La unidad está compuesta por 24 oficiales, 89 cadetes de 3er año de la Escuela Naval del Perú, 127 personal técnico y de marinería, además de dos oficiales invitados de la Armada de España.

También estuvo en Matarani.

Cabe recordar, que tras realizar pruebas de navegación, el buque escuela de vela Unión de la Marina de Guerra del Perú, llegó  en el mes de Julio al puerto de Matarani, en la provincia arequipeña de Islay.

La moderna embarcación llegó hasta esta región del sur, siendo los tripulantes recibidos por las principales autoridades de Arequipa.


La máquina, que posee motor diésel Caterpillar 3516H, que genera 2,448 caballos de fuerza (HP) de potencia y le permite a este velero de 3,200 toneladas desarrollar una velocidad de 12 nudos con una hélice de paso controlable, servirá para el adiestramiento de los cadetes y alumnos navales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}