jueves, 18 de agosto de 2016

¿Por qué el dinero que se le da a Iglesia no se le destina para la prevención del cáncer?


Desde hace mucho tiempo  se realiza en el Perú la colecta pública nacional para la prevención del cáncer y si bien es una buena iniciativa, surge una pregunta, ¿Por qué no mejor todo el dinero que el Estado peruano le da a la Iglesia se destina para esta colecta pública que es anual?


En la  colecta se realizaran algunos eventos y se pone a disposición  dos cuentas en soles y dólares del Banco de Crédito para que el público done sin que a las finales nadie rinda cuenta de  ese dinero donado. Por lo que la pregunta sigue en el aire, ¿Por qué no mejor todo el dinero que Estado peruano le da a la Iglesia se destina para esta colecta pública que es anual?

De acuerdo a la información oficial del Estado peruano, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recibe una asignación mensual de 1 419 soles (poco más de 432 dólares). Los otros seis arzobispos del Perú reciben al mes, cada uno, 923 soles (281 dólares).

Los 19 obispos que hay en el país y los 10 prelados reciben, cada uno, 692 soles al mes (210 dólares). La misma cantidad reciben los obispos eméritos.

Por su parte, 228 párrocos del Perú reciben 91 soles (27,7 dólares) mensualmente. Otro detalle a considerar es que los 2 millones 603 mil soles de presupuesto estatal destinado a la Iglesia Católica -que no ha aumentado un solo centavo desde 2012- no son destinados únicamente a las asignaciones al clero.

Cada una de las arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos recibe mensualmente para "mantenimiento y reparación" mil soles (sinceramente, ¿eso alcanza para reparar algo?). Hay otra partida destinada a los seminarios y una de 54 mil soles (16 mil 400 dólares) para las becas Landázuri Rickets.

Todo el mundo sabe ue el Vaticano se encuentra como Estado dentro de otro Estado que es Italia y que recibe en sus arcas mucho dinero de varios países que son potencia como lo es EE.UU e Inglaterra, pero, ¿Por qué la Iglesia Católica en el Perú no recibe dinero del Vaticano? Es una interrogante que debería de responder del mismísimo Cardenal Juan Luis Cipriani.

Otro dato a tener en cuenta, es que si bien es verdad que en los colegios parroquiales son administrados por personas que son “representantes de la Iglesia”, ¿porque el Vaticano no les da un presupuesto por la administración de estos colegios?, ¿porque se le tiene que cobrar a los padres una mensualidad?, ¿acaso son colegios privados?

En los colegios que son del Estado se le cobra una mensualidad al padre que quiere poner a su hijo en dicha institución educativa.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}