jueves, 26 de octubre de 2017

Marinos de EE.UU ponen un lanzacohetes múltiple en la cubierta de un buque




Con la finalidad de tener nuevas formas de defensa, un cuerpo de Marines de los EE.UU utilizó el lanzacohetes Himars en California durante un desembarco anfibio en el marco de los ejercicios Dawn Blitz 2017.


el lanzacohetes Himars fue puesto en la cubierta del buque Anchorage y desde allí se lanzó un misil guiado con una ojiva de racimo, cuyo costo se estima en unos 100.000 dólares por unidad, alcanzó su objetivo situado en un radio de aproximadamente 70 kilómetros.

Esta prueba demostró que el Himars colocado a bordo de un buque puede utilizarse con éxito durante operaciones anfibias para suprimir puntos de fuego enemigos o para despejar las costas antes de desembarcar los propios lanzadores.

El HIMARS, siglas de High Mobility Artillery Rocket System es un sistema de lanzamisiles múltiple ligero montado en un camión y carga seis cohetes. 

Tiene como propósito combatir y vencer a la artillería del enemigo, realizar el fuego contra las concentraciones de defensa aérea, vehículos, armamento liviano y de transporte de personal. También es compatible con las concentraciones de tropas y suministros.
El despliegue de HIMARS hace que sea muy difícil para una fuerza enemiga para lanzar un contraataque. HIMARS es capaz de lanzar sus armas y se alejan de la zona a gran velocidad antes de que las fuerzas enemigas sean capaces de localizar el lugar de lanzamiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}