jueves, 26 de octubre de 2017

Rusia tendría pensado poner una producir helicópteros en México




Mientras que en Perú se está terminando la Construcción del Centro de Mantenimiento de Helicópteros en la zona de La Joya en Arequipa, Rusia dio a conocer qué tendría pensado producir sus helicópteros en México. Así lo dio a conocer el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.


"Por la mañana nos hemos reunido con el secretario de la Defensa Nacional de México (Salvador Cienfuegos) y nos dio una pista para que estudiemos la posibilidad de producir helicópteros en México de cara al mercado de América Latina", dijo Mánturov.

El titular ruso indicó que al regresar a Rusia abordará el tema detalladamente.

"Lo analizaremos en el contexto de los diálogos con el ministro de Economía de México y el presidente de la compañía Interjet, Miguel Alemán para atraer a las empresas aeroespaciales de México a la producción de componentes y, probablemente, al desarrollo de nuevos ámbitos en la aviación", aseveró el ministro Denís Mánturov.

Sin duda que Rusia está en la busque de un nuevo mercado y apostando por el desarrollo de Latinoamérica, algo que su par norteamericano no lo hace. 

Un dato a tener en cuenta, es que, si Rusia logra poner una fábrica para producir helicópteros en México, no solo sería un golazo para Rusia, sino que sería un golazo también para aquellos países como el Perú  que tienen en servicios aeronaves rusas y que buscan con proyectos de largo plazo el remplazo de viejas aeronaves por unas nuevas. Pues esto significaría que el precio de un helicóptero nuevo podría disminuir de forma considerable. 



La empresa estatal Russian Helicopters tiene una variedad de helicópteros que podrían ser exportados y producidos en México como los ya conocidos MI-35. 

El MI-35 es un helicóptero multipropósito de transporte militar, destinado a la ejecución de misiones de combate de día y noche, y en condiciones meteorológicas adversas. 

Está destinado a la destrucción del material blindado del enemigo, a prestar el apoyo de fuego a las unidades de infantería, a realizar el desembarco aéreo, la evacuación de heridos, también, a transportar cargas en la cabina de carga y en la suspensión externa. Mi-35M está asimilado al máximo a los helicópteros de nueva generación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}