miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Armada de Chile realizó ejercicios navales junto a sus Submarinos


Mientras que la Armada del Perú espera que toda su flota superficie sea reemplazada por una moderna,  entre el 4 al 7 de setiembre la Armada de Chile realizó en la que participaron tanto Buques como Submarinos en el área de Puerto Montt, una ciudad al sur de Chile, ubicada en la comuna homónima, capital de la provincia de Llanquihue y de la región de Los Lagos.

Se supo que este ejercicio se inserta en el programa anual de entrenamiento en alta mar de las fuerzas operativas de la Armada de Chile. Este año participaron las fragatas “Almirante Williams”, “Almirante Blanco Encalada”, el petrolero “Araucano”, y los submarinos "Simpson" y "Thomson".

Cabe mencionar que fragatas misilera “Almirante Williams” es un buque en servicio de la Armada de Chile del tipo 22 batch 2, que tiene una configuración multirrol, tras la modernización a la que fue sometida durante 18 meses en ASMAR Talcahuano, el buque  cuenta con  2 Lanzadores Verticales de Misiles IAI Barak (32)(Misil/Antimisil),  2 Cañones Oerlikon de 20 mm, 2 Cañones Oerlikon de 35 mm, 2 montajes triples Plessey de tubos lanzatorpedos de 324 mm, 1 Cañón OTO/Breda de 76,2 mm,  8 Misiles Antibuque Harpoon y4 ametralladoras de 7,62 mm. Actualmente es el buque insignia de la Escuadra Chilena.

Asimismo, la fragata “Almirante Blanco Encalada” es una de las dos fragatas clase Karel Doorman adquiridas por la Armada de Chile a la Koninklijke Marine.

Ésta es una fragata multipropósito de defensa anti superficie y anti submarina con el objetivo de proteger la soberanía marítima del mar territorial chileno. Esta una fragata tiene  capacidades de trasportar un helicóptero de ataque Cougar AS532SC anti superficie y anti submarino, con capacidades SAR.

Y cuenta con  1 Cañón OTO Melara de 76 mm,  16 Misiles NATO Sea Sparrow, 8 Misiles antibuques Harpoon (más de 140 km), 2 Tubos dobles Mk. 39 para torpedos Mk. 46 mod, 5, Lanzadores SRBOC,  Conjunto electrónico signaal SEWACO VII y Sistema MAE APECS II.

En el caso de los Submarinos.  El SS-21 Capitán Simpson es un submarino clase 209 del tipo 1400-l. Fue construido para la Armada de Chile en los astilleros de Howaldswerke de Kiel (Alemania). Tiene como armamento  8 tubos lanzatorpedos de 553 mm (21") y 14 torpedos.





Por su parte, el Submarino "Thomson tiene como armamento  8 tubos lanzatorpedos de 553 mm (21") , 14 torpedos e integración del misil Exocet SM39 BII.

Cabe mencionar, que estos buques es la principal fuerza operativa de la Armada de Chile, cuyas dotaciones se preparan y entrenan permanentemente para cumplir su rol de Defensa de la soberanía e integridad territorial de su país.


En tanto, la Fuerza de Submarinos, con puerto base en Talcahuano, tiene como misión disuadir cualquier amenaza contra los intereses marítimos de Chile y su integridad territorial, así como su Defensa en caso de conflicto, pudiendo transformarse en una amenaza letal y sorpresiva ante un potencial adversario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}