viernes, 12 de febrero de 2021

¿LA CURA ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD?

                           

A pocos días de iniciarse la campaña de vacunación contra la Covid-19 usando las vacunas chinas de Sinopharm en el Perú,  ya tenemos problemas que ponen en riesgo la vida.

Y es que Maribel Estrella Rengifo, Técnica de enfermera del hospital de San José de Sisa, llegó al Hospital de EsSalud - Tarapoto, tras una aparente reacción adversa luego de ser sometida a la vacunación contra la COVID 19.


Según testigos la enfermera perdió el equilibrio, seguido de vómitos por lo que fue transferida de inmediato al hospital de EsSalud - Tarapoto.

Por otro lado, un familiar de la técnica identificada como, Pilar Pérez, declaró a la prensa local e informó que la enfermera llego al hostal con baja saturación por lo que su estado de salud es muy preocupante.

Hasta el momento, no se sabe más sobre el estado de salud de la enfermera, por lo que se podría entender que es delicado.


Pero, este no sería un caso aislado en el Perú ni en el Mundo, pues existen otros casos de personas que han sido vacunadas y que horas después han tenido reacciones adversas al recibir las famosas “vacunas anti Covid”.

CASOS A NIVEL MUNDIAL

MEXICO

Uno de estos casos se registró en México, donde las autoridades mexicanas dijeron que están estudiando el caso de una doctora de 32 años que fue hospitalizada luego de recibir la vacuna Pfizer-BioNTech.

La doctora, cuyo nombre no se ha dado a conocer, fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público en el norteño estado de Nuevo León luego de experimentar convulsiones, dificultad para respirar y una erupción cutánea.



"El diagnóstico inicial es encefalomielitis", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido el viernes 1 de enero por la noche. La encefalomielitis es una inflamación del cerebro y la médula espinal.

Luego de esta noticia, la agencia de noticias Reuters no volvió a informar del estado de salud de dicha doctora ni mucho menos pudo identificarla.

EE.UU - MIAMI BEACH

Otro caso muy extraño sucedió en EE.UU. cuando el ocho de enero se dio a conocer que un médico de Miami Beach de 56 años que falleció, poco más de dos semanas después de recibir la vacuna de COVID-19.

Según el medio New4jax, el medico fue identificado como Gregory Michael, MD, y ejercía su profesión  en obstetricia y ginecología en el Mount Sinai Medical Center, recibió la vacuna en el hospital al que estaba afiliado el 18 de diciembre del 2020.


Una publicación de Facebook de la esposa de Michael lo describió como "muy saludable". Su esposa dijo que tres días después de recibir la inyección, Michael notó graves vasos sanguíneos rotos en sus pies y manos, lo que lo llevó a ir a la sala de emergencias.

Allí, le diagnosticaron trombocitopenia inmunitaria, que evita que la sangre se coagule.

Esto quiere decir que, la trombocitopenia inmunitaria es un trastorno que puede llevar a que se presenten moretones y sangrado fácil o excesivo. El sangrado resulta de niveles inusualmente bajos de plaquetas, las células que ayudan a la coagulación de la sangre.

Anteriormente conocida como púrpura trombocitopénica idiopática, la trombocitopenia inmunitaria puede causar moretones púrpuras, así como pequeños puntos rojizos y morados que parecen una erupción.

Después que el medico recibiera dos semanas de tratamiento, la esposa del médico  escribió en otra publicación en  Facebook, que su esposo  Michael tuvo un accidente cerebrovascular hemorrágico causado por la falta de plaquetas, que le quitó la vida en cuestión de minutos.

Tras su fallecimiento, el Departamento de Salud de Florida confirmó que remitieron el caso a los Centros para el Control de Enfermedades para su investigación.

También se supo que, el fabricante de vacunas Pfizer-BioNTech respondió en un comunicado, que decía que estaban al tanto de la muerte de un profesional de la salud 16 días después de recibir una primera dosis. “Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos que en este momento haya una conexión directa con la vacuna”.

Si la condición fatal de Gregory se remonta directamente a la innovadora vacuna Pfizer-BioNtech, sería la primera muerte conocida relacionada con ella.

 

NUEVA YORK

Otro caso que llamó mucho la atención, fue el caso del hogar de ancianos The Commons on St. Anthony en Auburn, Nueva York. Donde se supo, que se supone que vacunar a las personas reduce o acaba con las muertes por coronavirus. ¿Correcto? Pero, en The Commons, se informa que tales muertes ocurrieron solo después de que los residentes comenzaron a recibir vacunas contra el coronavirus.




Así, lo dio a conocer el periodista James T. Mulder, quien escribió en syracuse.com y donde reportó que hasta el 28 de diciembre no había habido muertes por coronavirus en The Commons.

Luego, el 29 de diciembre, se inició el periodo de vacunación, siete días después, comenzaron a ocurrir las muertes de los residentes en el asilo The Commons. De los 300 residentes, 24 fallecieron luego que desde el inició de la pandemia se habían cuidado para seguir viviendo.

 

NORUEGA

Según información del medio Norway Today y CNN, la Agencia Noruega de Medicamentos relacionó 23 muertes con los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech

Después de las muertes, el Instituto Noruego de Salud Pública actualizó su guía de vacunación por covid-19 con consejos más detallados sobre la inoculación de personas mayores frágiles o con enfermedades terminales.


Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos, dijo que las evaluaciones sugieren que las reacciones adversas comunes a las vacunas de ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles.

 

EE.UU

Según el medio Health Impact News, la primera semana en la que se inyectó a los trabajadores de la salud estadounidenses la vacuna experimental ilegal de ARNm de Pfizer ha dado como resultado que más de 3000 de estos trabajadores de la salud sufrieran  lesiones en la medida en que no pudieron continuar en sus trabajos y realizar sus actividades normales.

Obviamente, el uso de trabajadores de la salud como las primeras ratas de laboratorio humanas en el público fue planeado desde el principio.


Se supo que muchos médicos tuvieron reacciones adversas por lo que generó falta de personal en los hospitales de EE.UU justo en el momento en que comenzaban a aumentar nuevos casos de Covid -19 en la población, complicando la salud de los que más necesitaban estar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

OHIO

Por otro lado, thegatewaypundit.com, dio a conocer que muchos médicos del Estado de Ohio en Estados Unidos y que son trabajadores de atención médica de primera línea se negaron en recibir la vacuna contra el coronavirus de China COVID-19 en grandes cantidades.

Es más, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, habló sobre la impactante tasa de rechazo de vacunas en una conferencia de prensa.


“Nuestra mayor preocupación es la cantidad de personal que no lo está tomando”, dijo DeWine. "No tengo datos frente a mí, pero anecdóticamente, parece que alrededor del 60% está rechazando las vacunas”. "No voy a obligar a nadie a hacerlo, pero estoy instando a la gente a que se vacune", dijo. "Es muy importante."

 

LOS ÁNGELES

Los Angeles Times reveló sobre la alta tasa de rechazo de vacunas entre los trabajadores de la Salud en el sur de California.

n el St. Elizabeth Community Hospital en el condado de Tehama, menos de la mitad de los 700 trabajadores del hospital elegibles para la vacuna estaban dispuestos a vacunarse cuando se ofreció por primera vez.

Sin embargo, aproximadamente del 20% al 40% de los trabajadores de primera línea han rechazado ser vacunados.

Es más, un 50% de trabajadores de primera línea en el condado de Riverside también han rechazado su proceso de vacunación.

Este hecho sorprendió a los investigadores, que asumieron que el personal de salud estaría  en sintonía con los datos científicos que respaldan las vacunas realizadas por Pfizer Inc. y BioNTech.

Por su parte, el Dr. Richard Wickenheiser, reveló que se pusieron a disposición de los trabajadores de salud 495 dosis en el Hospital Comunitario St. Elizabeth en Red Bluff, pero que "básicamente 200 vacunas fueron devueltas por el rechazo de algunos médicos.

Encuesta

La tasa de rechazo entre los trabajadores de primera línea se predijo en una encuesta de bomberos de la ciudad de Nueva York publicada a principios de diciembre que mostró que alrededor del 55% rechazaría la vacuna.




Asimismo, se reveló que más de la mitad de los bomberos del FDNY que respondieron una encuesta interna dijeron que no tomarán la vacuna contra el coronavirus una vez que esté disponible.

El presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados, Andrew Ansbro, dijo que, de los 2.053 bomberos encuestados en los últimos días, aproximadamente el 55% dijo que no recibirían la vacuna.

Y es que las reacciones adversas han generado un poco de preocupación por parte del personal de salud. Por lo que el rechazo es latente en EE.UU.

CALIFORNIA

Los funcionarios de salud de California recomendaron que los proveedores pausen la administración de un lote específico de la vacuna Moderna debido a posibles reacciones alérgicas que están bajo investigación.

La epidemióloga del estado de California, Dra. Erica S. Pan, emitió una declaración en la quincena de enero sobre el lote '041L20A'.


"Se informó un número mayor de lo habitual de posibles reacciones alérgicas con un lote específico de la vacuna Moderna administrada en una clínica de vacunación comunitaria. Menos de 10 personas requirieron atención médica en un lapso de 24 horas", dijo el Dr. Pan.

Y es que se supo, que una de las reacciones adversas de esta vacuna generaba anafilaxia, motivo por el cual los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) están revisando el lote y la información médica relacionada.

Pero, ¿Qué es la anafilaxia? La anafilaxia es una reacción alérgica grave. Puede comenzar muy rápidamente, y los síntomas pueden ser potencialmente mortales. La reacción puede ocurrir segundos o minutos después de la exposición a un agente alérgeno.

Las personas pueden sufrir:

Todo el cuerpo: aturdimiento ligero, desmayo, presión arterial baja, mareos o rubor.

Respiratorios: dificultad para respirar, respiración corta, respiración difícil o sibilancias.

Piel: hinchazón debajo de la piel, ronchas, erupciones o piel azul por mala circulación.

Gastrointestinales: náusea o vómitos.

También comunes: frecuencia cardíaca rápida, hinchazón de la lengua, picazón, sensación de muerte inminente, confusión, congestión nasal, dificultad para tragar, hinchazón facial o voz defectuosa y shock.

Ante estas reacciones, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solicitó que debe haber personal capacitado calificado para reconocer y tratar los síntomas de la anafilaxia en todos los lugares de vacunación en todo momento.

Pues, esta reacción adversa potencialmente mortal, sea detectado después de la vacunación con las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna COVID-19.



https://www.cdc.gov/vaccines/covid-19/clinical-considerations/managing-anaphylaxis.html


CONDADO DE ORANGE

A fines de enero el técnico de rayos X del condado de Orange, Tim Zook, de 60 años, estaba encantado de recibir la segunda ronda de la vacuna Covid-19 de Pfizer.

Sin embargo, solo unas horas después, Zook comenzó a experimentar reacciones adversas graves en forma de dolor abdominal y dificultad para respirar. Según informó la web infowar.

Por su parte, la esposa de Zook dice que los médicos sospechan que sufrió una reacción inflamatoria grave que se extendió a sus órganos.

“Los médicos creen que su cuerpo reaccionó a algo después de que tomó la vacuna y lo llamaron reacción inflamatoria”, dijo la esposa del hombre, Rochelle. "Fue tan intenso que comenzó a atacar órganos importantes y nunca tuvo la oportunidad de recuperarse".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}