lunes, 30 de septiembre de 2013

Francia recibe el primer Airbus A400M (VIDEO)



La agencia de noticias rusa RT dio a conocer que  Francia recibió este lunes en una ceremonia oficial en España el primer Airbus A400M, uno de los aviones militares de transporte más grandes del mundo.

¿El Ejército peruano tiene pensado adquirir 28 UH-60 Black Hawk?

Según el portal defensa.com, de acuerdo a una  información extraoficial revela que   el Comité Técnico-Evaluador (CETO) – a cargo del Coronel EP Jorge Hidalgo Calle – se encuentra evaluando, por disposición del Ministerio de Defensa (MINDEF), la adquisición de un lote de 28 helicópteros de transporte.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Buques rusos se encuentran en Nicaragua para que se acate el fallo ante Colombia

Mientras que Nicaragua le pide a Colombia respetar el fallo de La Haya, dos buques de la Armada rusa, entre ellos el crucero lanzamisiles Moskva, se encuentran en Nicaragua para patrullar sus aguas.

Perú y Chile sabrán sobre el fallo de La Haya en enero del 2014

La Corte Internacional de Justicia de La Haya anunció que el fallo sobre el litigio marítimo que sostienen Perú y Chile no será dado a conocer antes de enero del 2014, debido a la alta carga procesal que tiene en estos momentos.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Tropas rusas y bielorrusas desarrollaron ejercicios estratégicos conjuntos "West 2013"


Al menos 13.500 soldados y buques de Rusia y Bielorrusia realizaron el pasado 20 de setiembre, en polígonos y en los mares Báltico y de Barents las maniobras Zapad-2013 para coordinar tácticas de combate conjuntas y que fueron observadas por militares extranjeros.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿ EE.UU. podría entrar en quiebra?

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre, EE.UU. podría entrar en quiebra.

Ex jefe de Ejército de Chile investigado por secuestro y tortura

El ex jefe del Ejército de Chile Juan Emilio Cheyre, será investigado por cargos de secuestro y tortura de tres menores de edad luego del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

Brasil realiza pruebas con el Misil Táctico de Crucero MTC 300

Desde el  16 de setiembre, Oficiales del Ejército brasileño  probaron, durante la Operación Laçador (Lanzador) 2013, el MTC 300, dispositivo tierra-tierra con alcance de hasta 300 kilómetros, disparado desde un vehículos del  sistema "ASTROS II", que se actualiza a la versión MK6 para operar el lanzamiento de cohetes y misiles.

lunes, 23 de septiembre de 2013

El Tanque ruso T-90 realizó con satisfacción sus pruebas Operacionales y de Tiro

Como era de esperarse, el Tanque ruso  T-90 realizó sus pruebas Operacionales y de Tiro  en el Polígono de “Cruz de Hueso”, ubicado a 48 km. al sur de Lima. El Tanque, fue sometido fase de potencia, movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras.

¿Por qué Chile quiere estar en el Consejo de Seguridad de la ONU?

Como "muy bien encaminada" calificó hoy el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, la postulación que está realizando su país al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.

La Marina de Guerra tendrá cinco nuevas patrulleras marítimas


El proyecto original del instituto naval es contar con 10 patrulleras nuevas. Sin embargo, por razones de presupuesto la Marina ha requerido al SIMA la construcción primero de cinco.

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Rusia prepara la armadura del futuro?

Rusia ha encargado al Ministerio de de Industria y Comercio ha encargado el desarrollo de la tecnología necesaria para la producción de una nueva generación de armaduras, basadas en materiales fibrosos. Se trata de un material prometedor que reemplazaría los blindajes de acero de los vehículos del ejército.

¿Cuántos UAV tiene Chile en la actualidad?

En el 2011 supimos que Chile adquiría tres de  los famosos UAV Hermes 900, por un valor de 40 millones de dólares (Cosa  que lo consiguió). ¿Pero cuántos UAVS tiene Chile en la actualidad?.

sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Por qué Michelle Bachelet tiene 2.506, 6118, 172,0000 billones de Dólares en su cuenta bancaria?

Según el  medio  digital Panorama News, la ex presidenta de Chile y actual candidata presidencial, Michelle Bachelet, tendría una cuenta bancaria muy grande.

¿La Armada de Chile prepara un Golpe de Estado?

Según el  medio  digital Panorama News, la Armada de Chile estaría gestando un Golpe de Estado, con una escuela de torturas, que llaman, eufemísticamente, “Campo de Prisioneros”, en donde se “instruyen” funcionarios de inteligencia – DIRINTA y de las Fuerzas Especiales. Cuenta, para estos menesteres  con  la asesoría profesional de la embajada de Estados Unidos y de la CIA.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Chile realizó Desfile aéreo en su Parada Militar 2013

El pasado 19 de setiembre,  se realizó la tradicional Parada Militar Aéreo  para celebrarse un años más de la Independencia de Chile.

jueves, 19 de septiembre de 2013

El tradicional contrapunto de bandas militares de Perú y de Chile se realizó en Arica [Fotos]

Tal como sucedió en Tacna días antes de la fecha principal para la conmemoración de la independencia del Perú, el pasado 17 de setiembre, se realizó el gran Versus de Bandas militares de Perú y Chile en Arica.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Perú adquirirá Fusiles de Asalto SCAR-H por un valor de 31,5 millones de dólares

El Ministerio de Defensa informó que el Ejército está en vías de adquirir un lote de 8.110 Fusiles de Asalto SCAR-H de 7.62 x 51 mm,  a la empresa belga FN Herstal. a pesar de que este no logro superar la Prueba de Seguridad en Combate y fue descalificado  durante los Protocolos de Pruebas realizados en agosto del 2012.

¿Uruguay reclamará su soberanía sobre las Islas Malvinas?

Mientras que Argentina sigue reclamando la soberanía de las Islas Malvinas ante Inglaterra, la senadora uruguaya Constanza Moreira plantea la creación de una delegación para el estudio de la soberanía uruguaya sobre las Islas Malvinas.

Empresa británica presenta propuestas para que Perú adquiera un Satélite

El pasado 22 de agosto, la empresa británica Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) hizo llegar a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú-CONIDA su propuesta para participar en el proceso de adquisición de un Satélite de Observación.

El Satélite peruano Chasqui 'I' sería lanzado al espacio en Octubre

Entre octubre y noviembre de este año, el Satélite peruano Chasqui 'I' será el primer satélite puesto en órbita y que permitirá al país obtener información de nuestro territorio a través de señales y fotografías espaciales.

FAME realizó una exhibición y demostración de su producción en Chosica

El pasado viernes 13 de setiembre, La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército realizó una exhibición y demostración de su producción en Chosica.

¿Bolivia merece recibir el mar peruano como una opción para su salida al mar?

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó este  lunes, de improviso, el convenio marítimo Boliviamar, que postula una salida para Bolivia al Océano Pacífico.

martes, 17 de septiembre de 2013

BAP Villavisencio realizó dos ejercicios de tiro con artillería

El pasado 10 de setiembre, el B.A.P. “Villavisencio”, junto con 16 Unidades participantes en el Ejercicio Multinacional UNITAS 54-13, realizaron dos ejercicios de tiro con artillería; que consistieron en un tiro contra blanco de superficie y tiro contra blanco aéreo tipo DRONE, habiendo obtenido óptimos resultados.

El Ejército de Chile celebró el Día del Reservista



El Ejército de Chile celebró el pasado 16 de setiembre la celebración del “Día del Reservista”, con una ceremonia en el Regimiento de Infantería N°1 “Buin”, la que fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba P., y que contó con la asistencia del Canciller Alfredo Moreno.

lunes, 16 de septiembre de 2013

La Región de Hierro realizó ejercicios militares con los Tanques Soviéticos T – 55



El pasado 14 de setiembre, en los desiertos de Moquegua se realizó un operativo militar, destinado a evidenciar la fortaleza de la Región de Hierro.

¿El Tanque ruso T-90 regresa al Perú para realizar pruebas operacionales y de tiro?



Según el portal defensa.com, en el trascurso de esta semana, regresaría al Perú el tanque Ruso T-90 que fue exhibido durante el Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa (SITDEF 2013).

domingo, 15 de septiembre de 2013

Perú realizará adquisiciones militares en tiempo Record



El ministro de Economía, Luis Castilla, aprobó los procesos de adquisición militar  que realizarán las Fuerzas Armadas, los cuales  ocho de las más importantes operaciones deben concluir a fin de año.

Dilma Rousseff visitaría a Edward Snowden para saber sobre los programas de espionaje estadounidenses



Mientras que la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, espera las explicaciones de EE.UU por el caso de espionaje, los parlamentarios de Brasil confían en que Rusia contribuya a organizar en su territorio un encuentro con el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, que hizo públicos los programas de vigilancia estadounidenses.

¿Perú gastaría US$ 300 millones por un satélite que tiene la misma calidad que la del satélite chileno?




Desde el Estado de Utah, Estados Unidos, el capitán de fragata (r) Jorge Manrique Prieto ha lanzado una denuncia sobre la presunta existencia de una sobrevalorización en la compra del satélite peruano Leo, de fabricación francesa.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Perú busca adquirir un Sistema de Defensa Aérea por cuarta vez consecutiva



Por cuarta vez consecutiva, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha designado al Comité Evaluador TécnicoOperacional (CETO) de determinar el Sistema de Defensa Aérea más adecuado a sus requerimientos operacionales.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Aero Expo Perú 2013 se realizará del 20 al 22 de Setiembre



Del 20 al 22 de Setiembre, se realizará en  La Base Aérea Las Palmas – Surco, el 2do. AERO EXPO PERÚ 2013 y el 2do. CONGRESO AERO COMERCIAL DEL PERÚ.

¿La isla de Ascensión se ha convertido en una base de espionaje para EE.UU.?



Según afirma la revista brasileña Istoé, la pequeña isla de Ascensión, que se encuentra en el  océano Atlántico, estaría siendo utilizada como una base de espionaje por  parte de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Los habitantes de La isla Ascensión no quieren ser desalojados por EE.UU



El medio ingles 'The Guardian, informó que los habitantes de La isla  Ascensión  que pertenece al Territorio Británico de Ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, en el sur del océano Atlántico, estarían siendo amenazados  por el Reino Unido para que se retiren de dichas tierras.

Rebeldes sirios reciben armas de La CIA



El diario 'The Washington Post' , informó que EE.UU estaría suministrando armas para los rebeldes sirios que buscan derrocar  a  Basahr Al Assad y así, beneficiar a EE.UU  para convertir a Siria en un aliado.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Indecopi sancionó con una multa de 37 mil soles a la empresa chilena Ripley



INDECOPI, sancionó con una multa de S/.37,000, es decir 10 Unidades Impositivas Tributarias (U.I.T),  a la empresa chilena Ripley S.A., por dejar al alcance del público botellas de gaseosa que contenían lejía y productos desinfectantes utilizados para la limpieza del local.

Los Ministerios de Defensa y Cultura acuerdan proteger los bienes Histórico - Militar



Los ministerios de Defensa y Cultura suscribieron un acuerdo que permitirá al MINDEF custodiar, conservar y poner en valor bienes culturales histórico-militares que se encontraban en estado de abandono en los depósitos del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Perú participa de un Ejercicio Naval en Colombia



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, participó en las actividades de inauguración del Ejercicio Naval Unitas 54-2013 que se desarrolla en las aguas del mar Caribe, en el marco de su visita oficial a la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia.

Colombia espera obtener una solución salomónica para poder acatar el fallo de La Haya



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya acerca del diferendo marítimo con Nicaragua es inaplicable debido a que es necesario que exista un tratado de límites entre ambos países.

martes, 10 de septiembre de 2013

Chile va preparando todo para presentar FIDAE 2014



La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, que se realiza cada año en Santiago de Chile, ha lanzado una nueva página web, la cual contempla una completa reestructuración en la forma en que los expositores, las empresas de servicios y el público general se relacionan con los diversos contenidos de FIDAE 2014.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Chile formará parte de la Seguridad y Defensa de la Unión Europea




En octubre Chile y la Unión Europea (UE) subscribirán un acuerdo, bajo el cual el país sudamericano se convertirá en un asociado de la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) de la UE.

Venezuela recibirá ocho helicópteros antisubmarinos Harbin Z-9



Venezuela recibirá, a partir de 2015, ocho helicópteros antisubmarinos Harbin Z-9, de fabricación china, según indica una nota publicada en el portal venezolano especializado en temas militares FAV-Club.com.

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Es posible que Arica y Tarapacá puedan volver a territorio peruano? [VIDEO]



El pasado 30 de Agosto, Eloy Villacrez, militar (r) y presidente del Frente Nacional de Defensa de la Dignidad y Soberanía del Perú, acudirá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir que Arica y Tarapacá vuelvan a ser parte del territorio nacional.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Perú será sede por el Día Marítimo Mundial que se desarrollará el 2 y 3 de octubre próximo



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, presentó las actividades que se realizarán en nuestro país como sede del "Evento Paralelo" por el Día Marítimo Mundial, que desde 1978 se realiza a nivel hemisférico para sensibilizar a las naciones sobre la importancia del mar en el desarrollo global.

La Marina recibió nueva patrullera fluvial para lucha contra el narcotráfico



El pasado 3 de setiembre, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó a la Marina de Guerra una patrullera fluvial para fortalecer la lucha contra las drogas en la Región Loreto.

El resultado del Diferendo Marítimo entre Perú y Chile se definiría en Enero del 2014



Allan Wagner, el agente peruano ante La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó que en este mes no emitirá su fallo sobre el litigio marítimo entre Perú y Chile, y es probable que lo haga a mediados de enero de 2014, aunque no se descarta que se dé en octubre próximo.

Argentina instala radares en la zona norte de su territorio



Agustín Rossi , ministro de Defensa de Argentina, aseguró que el  Gobierno está aumentado la cantidad de radares que colocará en el norte argentino y que antes de fin de año estaría listo un radar primario fabricado íntegramente en la Argentina que será instalado en la zona de Las Lomitas, Formosa.