miércoles, 22 de octubre de 2014

EE.UU: No nos corresponde resolver disputas territoriales entre Perú y Chile



Mientras que Perú sigue con la idea que debe ser el presidente de EE.UU quien sea la voz autorizada para determinar  si a Perú le corresponde el Triángulo Terrestre apoyado en la razón del tratado de 1929, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman, sostuvo que Chile y Perú deben de resolver solos este tema.


Y es que la diplomática realizó una visita oficial en Chile y manifestó que la disputa entre Chile y Perú por el "triángulo terrestre" debe ser resuelto entre ambas naciones.

En conversación con CNN Chile, Sherman expresó que, aunque entre ambos países hay un tratado que define al Presidente de Estados Unidos como mediador, tanto Chile como Perú "pueden solucionar sus diferencias entre sí" y que no le corresponde a EE.UU resolver disputas territoriales debido a que es un asunto bilateral.

Ante estas declaraciones tenemos preguntas: 

Eso  nos muestra que EE.UU está rompiendo el tratado de 1929 y da pie que ambas naciones Chile y Perú lo hagan también?,  ¿Eso nos da pie para  que Perú pueda  recuperar Arica y otros territorios? 

¿EE.UU está apoyando la tesis chilena?, ¿Qué va hacer Perú ahora que EE.UU dice que no le corresponde resolver disputas territoriales debido a que es un asunto bilateral?.

Ver desde el minuto 9 al 9:35.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}