lunes, 16 de marzo de 2015

Tanques chilenos Leopards 2A4 no disparaban en movimiento




Hace unos días atrás, se informó que los tanques chilenos Leopards 2A4 fueron modificados para poder realizar  disparos en movimiento con garantías de acierto,  se reveló que a empresa Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) completó con éxito el proyecto de modificación del sistema giroscópico que posee el periscopio.


Según la noticia, el objetivo era solucionar las fallas generadas en los giróscopos del material acorazado Leopard 2A4 que impedían realizar el correcto cálculo de las velocidades de giro de la torre y del cañón de ánima lisa Rheinmetall de 120 mm.

Para solucionar este problema, se optó por reutilizar dos giróscopos de los carros de combate Leopard 1V, uno idéntico y otro diferente, reemplazando los giróscopos originales de los Leopard 2A4 CHL.

Pero, ¿Qué más reveló esta noticia?.

Bueno, esta noticia nos reveló que desde que se adquirieron, los tanques Leopard 2A4 no tenían garantía de acierto si disparaban en movimiento, por tal motivo, Chile estuvo en todo este tiempo con una gran desventaja y que en el caso que hubiera habido una guerra, Perú lo hubiera aprovechado. 

También nos ha revelado que los tanques chilenos han sido sobrevalorados, esto quiere decir que el gobierno chileno gastó más de la cuenta en unos tanques que no tenían garantía de acierto si disparaban en movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}