sábado, 21 de marzo de 2015

Chile reanuda la Guerra del Pisco contra Perú




Mientras que Perú espera cojudamente una respuesta chilena por el caso de espionaje, el medio chileno La Segunda publicó una nota en la que se titula, “ Senadores reanudan la Guerra del Pisco con Perú”.



y es que  en Congreso chileno ronda aún la histórica pregunta, ¿ El Pisco es chileno o peruano?,  ante esto,  la Comisión de Relaciones Exteriores de dicho Congreso, recibió a la Asociación de Productores de Pisco, donde respalda a que el Estado de Chile tome parte en la defensa en la denominación de origen “Pisco” como producto de Chile en instancias internacionales  como la Organización Mundial de Comercio.

Esto, con el objetivo de neutralizar la campaña peruana que obstaculiza la comercialización del pisco chileno.

Por su parte, el nuevo presidente del Senado chileno, Francisco Chahuán, sostuvo que  “el Pisco es un producto chileno y tiene data desde 1535 y la denominación  de origen  fue reconocida por las leyes chilenas en 1931”.

Asimismo, se supo que los senadores convocaron para la próxima sesión al ministro de RREE y Agricultura, como al Director General de Relaciones Económicas  Internacionales de Chile para que el gobierno tenga una participación activa.

Ante esto, surgue una pregunta, ¿ Qué acciones va a tomar el Perú?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}