miércoles, 13 de mayo de 2015

Ecuador desarrolla nuevos Drones



Para los que no sabían,  el Centro de Investigación y Desarrollo del la Fuerza Aérea de Ecuador presentó en el 2013 sus prototipos de aviones no tripulados.


Y es que como se sabe, esta rama de investigación de la Fuerza Aérea de Ecuador comenzó a desarrollar un Prototipo de Aeronave No Tripulada (UAV), táctica, autónoma y enlazada a una Estación de Mando y Control en Tierra (EMCT) con capacidad de cumplir misiones de vigilancia y reconocimiento y enviar información en tiempo real.












Durante la parte inicial del proyecto UAV se desarrollan los diseños de los múltiples sistemas de la aeronave como son piloto automático, instrumentación virtual, comunicaciones, entre otros.

El desarrollo de la aeronave incluye los modelos aerodinámicos y de estructuras para que el UAV cumpla los requerimientos del proyecto. Al momento se ha diseñado y validado la denominada UAV -0, aeronave de prueba y demostración. El UAV-1, bautizado como Fénix, es una aeronave que posee  las capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático, así como transmisión en tiempo real del video de un sistema electroóptico.

El prototipo final UAV-2, denominado Gavilán, cuenta  con capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático, transmisión de video en tiempo real desde un sistema electro óptico, largo alcance en rangos de operación y gran autonomía de vuelo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}