domingo, 24 de mayo de 2015

¿Qué ventaja tiene el tanque Armata contra el tanque Leopard 2 A7?




¿Qué ventaja tiene el tanque Armata contra el tanque Leopard 2 A7?, bueno una de ellas es que el tanque Armata está equipado con un sistema de protección activa, que es capaz de destruir misiles antitanques guiados y granadas. Además cuenta con un cañón de 125 mm 2A82 con precisión mejorada y es capaz de disparar a 5 km de distancia.

 
Por su parte, el tanque alemán Leopard 2A7 utiliza un cañón de 120 mm Rheinmetall L55, uno de los mejores cañones de la OTAN, lo que le permite de disparar desde una distancia de 2,5 km. En este blindado la composición es clásica: la torreta, el módulo de armamento, el módulo de munición y el de la tripulación son un mismo espacio.

Otro, es que la tripulación del Armata está situada en una capsula blindada situada en la parte delantera del tanque dejando  vacio la sección de armas del tanque, cosa que el tanque alemán es todo lo contrario. Asimismo, en la torreta pasa lo mismo.

Otra ventaja es que el Armata cuenta con un sistema de armamento guiado, cosa que el Leopard 2 A7 no lo tiene.

En pocas palabras, el tanque alemán Leopard 2A7 es muy inferior al  tanque Armata. 

Y es que ya un buen tiempo, el diario alemán DIE WELT anunció que dicho tanque es obsoletamente ineficiente   en cualquier confrontación militar.

El medio cita las palabras de Hans Ruehle, ex funcionario del ministerio de Defensa de Alemania, revela que en la actualidad, los nuevos tanques rusos  tienen la capacidad de resistir la penetración de proyectiles cinéticos y pueden responder  a una distancia letal para el Leopard 2.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}