jueves, 14 de mayo de 2015

Rusia exportará el PAK-FA a partir del 2020




El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdyukov, anunció que a partir del 2020 se realizará la producción del caza multifuncional de quinta generación T-50 (PAK-FA) para su exportación.


Para esto, se reveló que el avión derivado del PAK-FA y destinado para la exportación llevará el nombre de FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft) será desarrollado conjuntamente con la empresa india HAL.

Asimismo, la producción en serie de la aeronave para la Fuerza Aérea rusa está previsto para 2015, para que los primeros aparatos sean recibidos por el Ejército nacional en 2016.



Lea también: Rusia tendría pensado reanudar la fabricación del caza MiG-31





El Ministerio de Defensa de Rusia planea sustituir a todos los cazas Su-27 de la Fuerza Aérea nacional con los PAK-FA  y de momento tiene previsto adquirir 60 cazas multirrol T-50 por un precio unitario estimado de 100 millones de dólares. Sin embargo, la Fuerza Aérea rusa afirma que necesitará un total 150 cazas de quinta generación.

Por último, Sukhoi empezó las pruebas del T-50 equipado con el nuevo radar AESA de diseño ruso N036, creado por el Instituto de Investigaciones Científicas Tijomírov.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}