La empresa sueca SAAB presentó en V Salón Internacional de Tecnologías para
la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015), el avión de
combate Gripen con intención que sus
aviones formen parte de la Fuerza Aérea del Perú.
Y es que Fredik Gustafson, vice- presidente de Marketing para América
Latina de SAAB, sostuvo para limanoticia.blogspot.com que el
precio de este avión multirol puede fluctuar en base a los requerimientos del
cliente y al que se le ofrece una turbina propulsora General Electric de alta confiabilidad.
Lea También: ¿Por qué el CACE no hace caso a los pedidos solicitados por la FAP?
Lea También: ¿Por qué el CACE no hace caso a los pedidos solicitados por la FAP?
Asimismo, Fredik Gustafson
sostuvo que si Perú adquiría el Gripen, la Fuerza Aérea del Perú podría recibir
el paquete del soporte logístico requerido por los cazas.
Al preguntársele si era posible
que Perú pueda tener un Centro de Mantenimiento y de Producción de estos cazas,
Fredik Gustafson respondió:
“Para que Perú pueda tener un
Centro de Mantenimiento y Producto de aviones Gripen, sería necesario que adquiera primero al menos unos
40 cazas, para luego buscar un gran terreno para tener este Centro pues no
saldría a cuenta tener un Centro de
Mantenimiento y Producto por tan solo 16 aviones”. “Lo que sí podría hacer Perú, sería producir pequeñas
piezas que necesite el Gripen y ayudar en la producción junto con Brasil”.
Al preguntársele si era posible
que SAAB pueda desarrollar un nuevo caza junto con la Fuerza Aérea del Perú, Fredik Gustafson respondió:
“SAAB está dispuesta a
desarrollar un nuevo caza junto con el gobierno peruano, siempre y cuando se
realice un estudio de mercado y dependiendo del diseño y requerimiento que se
tenga de este nuevo caza”.
El vice- presidente de Marketing
para América Latina de SAAB, también sostuvo que si el Reino Unido llega a
bloquear el suministro de componentes locales que se desarrollan para el Gripen
al concretarse la compra de estos caza para Argentina, SAAB realizaría una
queja internacional a la ONU.
Por otro lado, fuentes cercanas al
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, revelaron que la FAP tendría
un 90% de interés de adquirir el Gripen
y que en los siguientes meses se enviaría un grupo de pilotos a Suecia para
realizar pruebas de vuelo.
Otro producto que ofreció SAAB en el SITDEF, fue el sistema Erieye AEW&C,
es un sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C)
desarrollado por la compañía sueca Saab . Está basado en el radar activo de
barrido electrónico (AESA). El Erieye es
usado en varias aeronaves de peso medio como plataforma, para misiones de
vigilancia y avión radar guía de ataque tipo AWAC, como el Embraer E-99.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}