domingo, 24 de mayo de 2015

¿Perú puede producir los aviones Gripen?




La empresa sueca SAAB presentó  en V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015), el avión de combate Gripen  con intención que sus aviones formen parte de la Fuerza Aérea del Perú.


Y es que Fredik Gustafson,  vice- presidente de Marketing para América Latina de SAAB, sostuvo  para limanoticia.blogspot.com que el precio de este avión multirol puede fluctuar en base a los requerimientos del cliente y al que se le ofrece una turbina propulsora General Electric de alta confiabilidad.


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Asimismo, Fredik Gustafson sostuvo que si Perú adquiría el Gripen, la Fuerza Aérea del Perú podría recibir el paquete del soporte logístico requerido por los cazas.

Al preguntársele si era posible que Perú pueda tener un Centro de Mantenimiento y de Producción de estos cazas,  Fredik Gustafson respondió:

“Para que Perú pueda tener un Centro de Mantenimiento y Producto de aviones Gripen, sería   necesario que adquiera primero al menos unos 40 cazas, para luego buscar un gran terreno para tener este Centro pues no saldría a cuenta tener  un Centro de Mantenimiento y Producto por tan solo 16 aviones”.  “Lo que sí podría hacer Perú, sería producir pequeñas piezas que necesite el Gripen y ayudar en la producción junto con Brasil”.

Al preguntársele si era posible que SAAB pueda desarrollar un nuevo caza junto con la Fuerza Aérea del Perú,  Fredik Gustafson respondió:

“SAAB está dispuesta a desarrollar un nuevo caza junto con el gobierno peruano, siempre y cuando se realice un estudio de mercado y dependiendo del diseño y requerimiento que se tenga de este nuevo caza”.

El vice- presidente de Marketing para América Latina de SAAB, también sostuvo que si el Reino Unido llega a bloquear el suministro de componentes locales que se desarrollan para el Gripen al concretarse la compra de estos caza para Argentina, SAAB realizaría una queja internacional   a la ONU.

Por otro lado, fuentes cercanas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, revelaron que la FAP tendría un 90%  de interés de adquirir el Gripen y que en los siguientes meses se enviaría un grupo de pilotos a Suecia para realizar pruebas de vuelo. 

Otro producto que ofreció SAAB  en el SITDEF, fue el sistema Erieye AEW&C, es un sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) desarrollado por la compañía sueca Saab . Está basado en el radar activo de barrido electrónico (AESA).  El Erieye es usado en varias aeronaves de peso medio como plataforma, para misiones de vigilancia y avión radar guía de ataque tipo AWAC, como el Embraer E-99.



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