lunes, 25 de mayo de 2015

Perú evalúa tener una fábrica de fusiles Kaláshnikov



Luego que se realizó el V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015), se reveló que el Ejército peruano ha tomado con mucho interés la propuesta realizada por la corporación estatal rusa Rostec.


Y es que dicha corporación rusa le ha planteado construir una planta para fabricar los fusiles Kaláshnikov.

 Se supo que Rostec dará la transferencia tecnologíca y licencia, pues Perú está en capacidad de hacerlo. Esto quiere decir que también se producirían municiones de 7,62x39mm.

 La corporación estatal rusa Rostec  espera que se concrete esta oferta con el gobierno peruano para así tener los primeros 10,000 Ak-103 en un corto plazo, pues serían ensamblados con partes y componentes enviados desde Rusia.

Por otro lado, se supo que altos mandos del Ejército ya le habrían consultado al Presidente Ollanta Humala sobre esta propuesta y que en corto plazo Perú respondería a esta propuesta que es muy tentadora.

Cabe resaltar que Perú no sería el único país que tendría una planta para fabricar los fusiles Kaláshnikov, pues se supo que la empresa estadounidense con nombre ruso Russian Weapon Company (RWC) comenzará a producir fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 en el segundo trimestre del año.






RWC que tiene su sede en Pensilvania y es importadora y distribuidora oficial del AK-47. Sin embargo, las sanciones impuestas a Rusia en julio pasado echaron por tierra esos planes; las autoridades estadounidenses prohibieron a RWC mantener contactos con el consorcio ruso.
 
En esta situación RWC empezó a buscar un terreno para montar una planta propia de fusiles Kalashnikov.

Otro país que también implementará una planta, es Venezuela. El AK-47 y sus modificaciones son el arma de tiro más difundido en el mundo; se calcula que hay más de 100 millones de ejemplares en circulación. Los producen en África, Asia y Europa del Este con licencia y sin ella.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}