miércoles, 9 de septiembre de 2015

Preparen sus cámaras pues Trujillo tendrá su primer Festival Aéreo 2015


Así como el  VII Festival Aerodeportivo Chiclayo 2014 y  con el fin de fomentar el patriotismo y el cariño por el Perú, la Fuerza aérea del Perú junto con la Municipalidad de Trujillo tienen programado realizar este domingo 13 de setiembre en el balneario de Huanchaco a partir de las 9:00 a.m, el  primer Festival Aéreo Trujillo 2015.


Se supo que el ingreso a este Festival Aéreo es libre, por lo que toda la familia está invitada a disfrutar de este gran evento  que deleitará a toda la población de Trujillo, y que por seguro se encuentran ansiosos por querer  disfrutar este evento.

Se supo,  que para este evento, la Fuerza Aérea del Perú exhibirá como ya es de costumbre  los temidos aviones   caza de cuarta   MiG 29 SMP pertenecientes a la base aérea del Grupo Aéreo No. 6 de Chiclayo, esta aeronave te  permite rastrear 10 blancos al mismo tiempo y atacar 2 de ellos simultáneamente. Compatible con el misil aire-aire de medio alcance guiado por radar activo Vympel R-77 (AA-12 "Adder").

Las aeronaves Cessna A37  también llamados Dragonfly llegarán  procedentes de la ciudad de Piura, esta nave es un avión de ataque ligero teniendo como armamento Bombas: 4× Mark 82 de 241 kg (500 lb), dispensador de bombetas SUU-14 y Misiles: Misiles aire-aire de corto alcance AIM-9 Sidewinder.

También se reveló, que estarán en el evento los aviones de transporte táctico  C-27J Spartan  y que en la actualidad la Fuerza Aérea cuenta con dos de estas naves con la espera de recibir el próximo año  dos naves más.  Asimismo, los aviones de Instrucción KT-1P que se producen en el servicio de mantenimiento de la FAP (SEMAN) también estarán en este gran evento Aéreo.





Igualmente, estarán  los temibles helicópteros Mi-35P más conocidos como tanque volador, y que tiene una velocidad de  velocidad máxima 330 Km/h, alcance aprox. 500 Km, techo de servicio 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm,  montado a la derecha del fuselaje con 750 proyectiles.  Adicionalmente puede llevar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, cohetes S-5 de 57 mm., S-8 de 80, S-13 de 122 y S-24B de 240 mm.




Otra nave que se va a dejar ver por los cielos trujillanos será los aviones caza de reacción de cuarta generación, polivalente Mirage 2000, y que en su lista de armamento, cuenta con Bombas: 9× bombas de propósito general Mk 82 de 227 kg (500 libras), además lleva sobre sus alas Misiles aire-aire6× MBDA MICA IR/RF, de corto a medio alcance guiado por infrarrojos/radar activo, 2× Matra R550 Magic-II, de corto alcance guiado por infrarrojos, 2× Matra Super 530D, de corto a medio alcance guiado por radar semiactivo y Cohetes: contenedores de 18 cohetes de 68 mm Matra. Tasmbien cuenta con Misiles aire-superficie:2× misil antibuque AM.39 Exocet, 2× misil aire-tierra guiado por láser AS-30L.



Para este Festival Aéreo también se realizará varios ejercicios programados por la Fuerza Aérea del Perú y no de ellos que sorprenderá a la ciudadanía, será el de paracaidismo.

El objetivo del evento es llegar a la ciudadanía para que conozcan un poco más de lo que realiza la Fuerza Aérea como institución tutelar de la patria.


Completando este gran evento, habrá stands presentando tecnología militar, así como una Feria Gastronómica mostrando los mejores platos peruanos como como es de esperarse Trujillanos, cerrando el show  se tendrá conciertos musicales. Así que no te pierdas este espectacular show aéreo y prepara tu cámara para tomar las mejores fotos que de seguro quedarán para la historia.