martes, 22 de septiembre de 2015

Tacna se moderniza y pronto tendrá un moderno cine 4D y una cadena de hoteles 4 estrellas


Mientras que muchos chilenos cruzan la frontera para disfrutar de los servicios que ofrece la ciudad heroica de Tacna, el desarrollo en esa ciudad no se detiene.


Y es que se supo que dicha ciudad tendrá  un moderno Cine con  cuatro modernas salas con pantallas 4D y las primeras en  la región sur del Perú. Un Cine 4D es aquel que permite al espectador tener una experiencia más real de la película, sentir el mismo clima que los personajes o contar con asientos que vibren con la acción del filme.

Además,   se supo que se viene desarrollando la construcción de 75 suites simples, dobles y de lujo, gracias al Hotel (4 estrellas) Park Inn By Radisson.

La construcción ha comenzado y se ubicará en la Av. Pinto con Jorge Basadre. Además, formará parte del futuro “strip center “que el grupo Cine Star construirá el próximo año en el casco urbano de la ciudad.

“A diferencia del ‘strip center’ que Cine Star ha construido en Tarapoto, en Tacna incluirá el hotel, por el alto flujo de turistas chilenos que arriban a la ciudad”, comentó Jericó Carpio, gerente de Marketing de Villa Chicken.

La instalación de un hotel cuatro estrellas y una sala de cines en la ciudad que genera una inversión de US$ 8 millones y se espera que llene las expectativas de Tacna y de aquellos extranjeros que gustan de disfrutar de la ciudad heroica.

Otros dos grandes proyectos también se encuentran en proceso, y son hotel Casa Andina Select de 130 habitaciones, que construiría en sociedad con el grupo Martorell, y el otro es Valle Viejo, de 40 habitaciones, ubicado en la zona del mismo nombre.

Pese que se busca modernizar la ciudad de Tacna con estos grandes proyectos, se supo que hace unos días atrás alrededor de un centenar de comerciantes, integrantes de la Federación de Mercados de Tacna, realizaron una marcha de protesta manifestando su rechazo a la inversión extranjera y la instalación de centros comerciales en la ciudad.


El presidente del gremio, Noel Lupaca, replicó que en lugar de hacer estas gestiones, deberían dar un mantenimiento y mejoramiento a los centros de abastos, sanear los terrenos, designar a buenos administradores, capacitar a los comerciantes, entre otros para poder ser competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}