Los días 30 de noviembre y 1 de
diciembre tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San
Borja-Lima, la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental Perú-Rusia, en la
que las partes peruana y rusa convinieron elaborar acuerdos sobre protección
mutua de información confidencial y de propiedad intelectual en el ámbito de la
cooperación técnico-militar, aprobada antes por el Congreso de la República del
Perú.
Durante el encuentro, el medio
de Telesur reveló que las delegaciones de ambos países, encabezadas por
Julio de la Puente de la Borda y Anatoly Punchuk, abordaron también las
posibilidades de que Rusia suministre al Perú más helicópteros, de que se
produzcan en el país andino los famosos fusiles Kalashnikov y de pistolas
Yaryguin; así como de las respetivas municiones.
El medio también resalta el tema
concerniente a la reparación y modernización de los cazabombarderos MiG-29 y
Su-25 de los que la Fuerza Aérea del Perú dispone actualmente.
También hizo mención que Perú estudió la
posibilidad de que Rusia suministre 14 nuevos MiG-29SMT y MiG-29M2; y
decidieron continuar con el envío de cadetes peruanos a Rusia para que estudien
en los centros docentes del Ministerio de Defensa de la potencia eslava en el
marco del Convenio de Admisión de militares peruanos, suscrito en julio de
2011.
Esto sin duda evidencia que la
mejor noticia NO es la Co-Producción de los Aviones KT1-P con tecnología
Coreana, Tampoco es el pronto lanzamiento del Satélite Submétrico, sino es la
posibilidad de adquirir nuevos aviones de ataque.
Sabemos que desde ya hace un
tiempo el gobierno Peruano ha dicho No a los Mig 35, es por ello la insistencia
del gobierno Ruso por vender los Mig 29 SMT o en su variante superior los Mig
29Mk2.
La negativa del gobierno de Perú en comprar los Mig 35 se debe a que
ninguno de estos aviones vuelan en las FFAA Rusas, no tanto así los MIg 29 SMT
o los Mig 29MK2.
El Mikoyan MiG-29M (designación
OTAN "Fulcrum-E") es un avión de combate que se desarrolló como una
variante avanzada de los MiG-29.
Cabe resaltar que los MiG-29ME,
que apareció por primera vez públicamente como el MiG-33 en el 1994 Salón
Aeronáutico de Farnborough. El MiG-29ME era la versión de exportación del
MiG-29M (Producto 9.15) "Super Fulcrum", actualizado, versión
totalmente polivalente de los MiG-29.
Es más, el avión MiG-29M / M2 es
una revisión de los MiG-29 básicos. Con capacidad multi-función con una mayor
utilización de armas de alta precisión aire-aire y aire-tierra. También con
alcance de combate debido a un aumento de su combustible interno.
Características
generales
Tripulación: 1 o 2
Longitud: 17,37 m
Envergadura: 11,4 m
Altura: 4,73 m
Superficie alar: 38 m²
Peso vacío: 13.380 kg
Peso cargado: 17.500 kg
Peso máximo al despegue: 22.400 kg
Planta motriz: 2× turbofán con postquemador Klimov RD-33MK.
Empuje normal: 53 kN (5 400 kgf; 11 905 lbf) de empuje cada
uno.
Empuje con postquemador: 88,3 kN (9 000 kgf; 19 841 lbf) de
empuje cada uno.
Armamento
Cañones: 1× GSh-30-1 de calibre 30 mm, con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 9 en total (8 pilones subalares y 1 pilón
central) para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas
convencionales:
4× FAB-500 (500 kg)
Bombas de racimo:
4× RBK-250, RBK-500 o RBK-750 (250, 500 y 750 kg
respectivamente)
Bombas guiadas:
4× KAB-500Kr (500 kg)
Cohetes:
4 × Contenedores de cohetes S-8
6 × Contenedores de cohetes S-25
Misiles:
Misiles aire-aire:
Corto alcance:
8× R-73E. (AA-11 Archer)
Medio alcance:
4× R-27. (designación OTAN: AA-10 Alamo)
8× R-77 (AA-12 Adder)
Misiles
aire-superficie:
4× Kh-31A o
Kh-31P. (AS-17 Krypton)
4× Kh-29T. (AS-14 Kedge)
4× Kh-35E. (AS-20 Kayak)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}