martes, 19 de enero de 2021

Keiko Fujimori cuenta con un 52% de rechazo ante la población


Mientras que los candidatos presidenciales realizan todo tipo de artimañas para convencer al público y captar su voto, ¿qué candidato presidencial sigue en el rechazo de la población?

Bueno, según la encuesta nacional realizada por Datum Internacional, reveló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sigue siendo uno de los candidatos presidenciales más rechazados por la población con un 52%. Le sigue el expresidente de la República, Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano con un 29% de rechazo por la población.

Pasos más atrás, se ubica Cesar Acuña de Alianza para el Progreso con un 23% de no aceptación ante la población.

La lideresa del Partido Juntos por el Perú, Veronika Mendoza, se ubica en un cuarto lugar con un 12% de rechazo.

Con un punto menos, se encuentra Julio Guzmán del Partido Morado con un 11%, otro quien esta con un punto menos es el candidato  Daniel Urresti del Partido Podemos Perú con un 10%.  Detrás de Urresti se ubica George Forsyth del partido Victoria Nacional con 9%.





EL RECHAZO

Sin duda que de acuerdo a esta encuesta desarrollada por Datum,  Keiko Fujimori es la candidata más rechazaba del país y no es para menos pues se ha ganado a pulso este rechazo al no estar en sintonía con lo que la población pedía desde las elecciones del 2016 y que era tener un partido fiscalizador dentro del Congreso de la Republica, pero sin que sea obstruccionista, cosa que ya sabemos,  no fue así pues, llevó al país a una guerra política sin cuartel ocasionando la vacancia del quien era en ese entonces jefe de Estado como  Pedro Pablo Kuczynski.

Luego, inició su guerra muy frontal  contra Martín Vizcarra quien remplazaría a PPK al dejar el cargo como Presidente de la República y llevándolo a tomar una medida muy drástica a la que fue el cierre del Congreso.

Su rabia por haber perdido las elecciones presidenciales del 2016, segaron a esta candidata presidencial y con ello llevó a que su partido político sea cada vez más rechazado por la población.

Pero, la cosa no quedo allí, pues luego de las elecciones congresales del 2020, Fuerza Popular regreso al Congreso con un nuevo cuadro político, sin embrago, los excongresistas del Congreso destituido se disfrazaron de asesores políticos de ese nuevo rostro naranja y si bien no mostró las garras como en el 2019, si buscó alianzas con otros partidos para que sean ellos los indicados de ser los obstruccionistas en momentos en que el Perú y el mundo entraban en la oscuridad de la pandemia del Covid- 19.

Y pese a este gran mal, el Congreso busco su venganza en el mes de noviembre vacando a Martin Vizacarra y dejando al país sin lo más importante. Las vacunas.

SU INVESTIGACIÓN

Pero eso, no es lo único. Pues la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el viernes 5 de febrero si le compete o no revisar la resolución judicial donde se dispuso que Keiko Fujimori afronte bajo libertad restringida la investigación que se le sigue por los aportes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

En una sesión reservada, el tribunal supremo valorará los dos recursos de casación interpuestos por el Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato contra la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que el 30 de abril del 2020 ordenó la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

De igual modo, el colegiado supremo calificará ese día el recurso de casación que presentó la defensa legal de Fujimori Higuchi para que se pronuncie sobre la concurrencia de graves y fundados elementos de convicción atribuidos a la lideresa de Fuerza Popular y sobre las reglas de conducta que se le impuso dentro de este caso.

Durante la audiencia se analizará el fondo de estos recursos a fin de emitir un veredicto final que sirva para desarrollar o abonar en la jurisprudencia existente y pueda ser aplicada en posteriores casos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}