El Perú tiene zonas muy complejas de explorar, es por eso que en el 2010, la Fuerza aérea adquirió doce aviones “DHC-6-400 Twin Otter” para el transportes, vigilancia y servicio social en la región de la selva peruana. Es así que se realizó una inversión de aproximadamente 67 millones de dólares.
El acuerdo se viabilizó mediante un acuerdo gobierno-a-gobierno entre Perú
y Canadá, a través de la estatal Canadian Commercial Corporation (CCC).
Es más, el avión Twin Otter se ha hecho de una sólida reputación alrededor
del mundo por su confiabilidad, sus capacidades de despegue y aterrizaje corto,
y su ya conocida mundialmente habilidad para portar pontones que le permiten
acuatizar en prácticamente cualquier río, lago o laguna que tenga suficiente
cauce de agua, lo cual es una característica de los principales ríos de la
selva peruana, donde esta aeronave presta valioso servicio de conexión y
soporte para las poblaciones donde no llega una carretera, trocha o vía férrea,
que o son pocos en el oriente del Perú.
El programa logístico
Por su parte, el fabricante canadiense Viking Air mantiene un acuerdo de soporte logístico integral con la FAP para mantener elevados índices de operatividad del escuadrón de aviones Twin Otter y habida cuenta de su renovación en mayo de 2020, el programa logístico ha sido un éxito y se ha extendido hasta el año 2025.
La Marina tiene dos de los ejemplares antiguos, de la Serie 100, y la empresa canadiense espera que que en el largo plazo la Armada compre algunas unidades de la nueva versión. Paracaidismo
El tren de aterrizaje triciclo fijo, sus habilidades STOL y su relativamente alta tasa de ascenso lo han convertido en un exitoso avión de carga, de pasajeros regional y de evacuación médica (MEDEVAC). Además, el Twin Otter es popular en las operaciones de paracaidismo, disponiendo de una capacidad para 22 saltadores (una carga relativamente grande respecto a otros aviones). Actualmente, el Twin Otter es usado en paracaidismo en Estados Unidos, Chile y Perú.
Características generales
Tripulación: mínimo 1, comúnmente 2 (debe ir a bordo un asistente de vuelo
si el avión lleva al menos 19 pasajeros)
Capacidad: 19-20 pasajeros
Longitud: 15,77 m
Envergadura: 19,80 m
Altura: 5,90 m
Superficie alar: 39 m²
Peso vacío: 3.200-3.628 kg
Peso máximo al despegue: 5.670 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Pratt & Whitney PT6A-27.
Potencia: 620-680 HP 460-507 kW cada uno.
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