lunes, 30 de marzo de 2015

Chile e Italia acordaron la construcción conjunta de aeronaves de instrucción




Como era de esperarse, en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, junto a su par de Italia, Ministra Roberta Pinotti, presenciaron la firma de un importante acuerdo entre la Empresa Nacional Aeronáutica (Enaer) y Alenia Aermacchi, que compromete, entre otras cosas, el estudio para la construcción conjunta de un modelo de aeronaves de instrucción.


“Es un paso muy importante para Enaer y como país. Con esto se inicia una relación de cooperación, de transferencia tecnológica, de producción y comercialización de productos y servicios aeronáuticos con Italia”, dijo el Director de Enaer, General de Birgada Henry Cleveland.






Además, se supo que el acuerdo suscrito entre ambas partes, ENAER y Alenia Aermacchi colaborarán en el apoyo logístico del  avión de transporte táctico mediano C-27J, y en el nuevo M-345 HET (High Efficiency Trainer), la más reciente solución de Alenia para la instrucción básica-avanzada de pilotos militares.



El M-345 HET es un avión de entrenamiento básico y avanzado que dispone de sistemas  display de presentación frontal (HUD), tres pantallas digitales multifuncionales, y mandos tipo HOTAS (Hands On Throtle-And Stick o Mandos en la palanca de gases y la palanca de control), planta motriz de última generación y costes  competitivos de adquisición y de operación.

Entre tanto, ENAER realiza, entre sus cometidos, actualizaciones a aeronaves para extender la vida útil, como la modernización de aviones Hercules C-130 para clientes de todo América Latina y la actualización de la flota F-16 con el Upgrading PACER AMSTEL F-16 MLU, entre otras actualizaciones a diversas aeronaves.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}