jueves, 5 de marzo de 2015

Chile insiste que Corte de La Haya no tiene jurisdicción en el tratado de 1904




El pasado 2 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, acompañado del Agente chileno ante la Corte Internacional de Justica (CIJ), Felipe Bulnes; los Coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante; y el asesor Alberto Van Klaveren, se reunieron en La Moneda con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.


Durante la reunión, se informó a la Presidenta sobre la preparación que se está realizando para los alegatos orales ante la CIJ con motivo de la revisión de las excepciones preliminares presentadas por Chile frente a la demanda boliviana, los que tendrán lugar entre el 4 y el 8 de mayo en La Haya.

Al término del encuentro el Canciller  chileno recordó que "sus argumentos son jurídicos, pero como ustedes saben, también hemos estado preocupados de defender la posición de Chile en los ámbitos político y comunicacional. Todos estos factores son importantes".

Además, reiteró que la Corte "no tiene jurisdicción para conocer un asunto que ha sido resuelto por un tratado internacional que es el Tratado de Límites de 1904 entre los dos países, que fijó de manera perpetua las fronteras entre Bolivia y Chile".


Por último, los próximos 18 y 19 de marzo se realizará otra reunión para afinar los detalles con los asesores para las presentaciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}