jueves, 5 de marzo de 2015

¿El Comercio es un medio sumiso que sirve a intereses chilenos?




 Es bien sabido que el grupo El Comercio tiene una gran alianza comercial con empresas chilenas y que operan aquí en el Perú, pero  es algo de no creer, ver que también es sumiso a tal punto de poner en sus titulares que la respuestas chilena por el caso de espionaje fue conciliatoria.



Esto solo demuestra que los grupos empresariales chilenos tienen mucho poder en  Perú a tal punto de ordenarle al  medio periodístico El Comercio poner titulares como lo vemos en su portada de hoy.

Esto sí es algo preocupante, por qué si empresas chilenas tienen el poder de ordenarle a un medio como El Comercio poner ese tipo de titulares, solo nos queda preguntarnos, ¿Cuánto poder tienen las empresas chilenas ante  nuestros políticos?

Por otro lado, el congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, consideró que las relaciones comerciales entre nuestro país y Chile deben ser evaluadas.

“Creo que ha llegado el momento de evaluar seriamente las facilidades comerciales que Perú le brinda a Chile, hay que enfriar las relaciones comerciales”, dijo.

Pero, ¿Realmente el Congreso peruano tendrá los cojones para poner en agenda evaluar seriamente las facilidades comerciales que Perú le brinda a Chile?, ¿Perú seguirá cerrando los ojos y permitirá que Chile lo espié?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}