jueves, 28 de mayo de 2015

¿Qué tan importante es que un candidato presidencial se comprometa con nuestras FF.AA?





¿Qué tan importante es que un candidato presidencial se comprometa con nuestras FF.AA?, bueno para empezar debemos  recordar que desde el primer gobierno de Alan Gracia Pérez nuestras Fuerzas Armadas han sufrido abusos, como por ejemplo la FAP adquirió en la primera mitad de la década de 1980, dos docenas de aviones caza Mirage 2000, compra que luego fue reducida a 12 unidades.




Y es que gracias a que García recibió, al inicio de su primer Gobierno (1986), una coima de más de 100 millones de dólares por frustrar la compra aprobada de 24 aviones Mirage 2000 a las empre­sas francesas Avions Marcel Dassault, Thomson-CSF y Snecma al precio de 650 millones de dólares.

El desaparecido exsenador de la Izquierda Unida, Car­los Malpica, denunció en 1993, en su libro póstumo Pájaros de alto vuelo, que Alan García tuvo como cómplice al trafi­cante de armas Abderramán El Assir, originario del Líbano.

Assir había trasladado en su jet particular al en­tonces mandatario electo Alan García hasta la ciudad de Rabat, en Marrue­cos, para conversar con el presunto empresario libanés sobre unas supues­tas inversiones en pesca, pero en realidad era para  que García  hiciera usó del dere­cho del Perú, estipulado en el contra­to, de decidir sobre el destino de los 14 aviones que dejaba de comprar, para orientar su venta a otros países.

Luego, a inicios de los años 90, llego Alberto Fujimori, que en su primer gobierno trato de darle un plus a la Fuerza Aérea adquiriendo los Mig 29, pero todo cambió en su segundo gobierno al poner a nuestras FF.AA en total y absoluto abandono, y todo para robar junto con Montesinos grandes millones de dólares.

Ya al entrar Alejando Toledo, el 30 de julio de 2001 presidió el desfile militar, dos días después de que demandó el congelamiento de las compras de armas en Sudamérica; el presidente estuvo acompañado por su homólogo chileno, Ricardo Lagos.

Toledo solo  logró en adquirir ocho fragatas Lupo  de segunda mano para la Marina de Guerra del Perú y que en la actualidad necesitan darse de baja por su antigüedad.

En el segundo Gobierno de García no se hizo mucho en la modernización de nuestras Fuerzas Armadas, pues los  equipos de servicios de inteligencias no fueron modernizados, no se adquirieron nuevos submarinos, ni aviones de guerra, solo se inició una pequeña modernización de los aviones Mirage 2000, pero que lamentablemente es una modernización que tiene una duración de 7 años.  Tampoco se logró adquirir nuevos tanques para nuestro Ejército.

Con la entrada de Ollanta Humala, se mostró interés en apoyar realmente a nuestras FF.AA. y un ejemplo de ello, fue la modernización de los aviones Mirage 2000 19 cazas (8 SMP, 3 SE y 8 Fulcrum C), asimismo, se comenzó a adquirir nuevos helicópteros MI-171SH, se desarrollo el proyecto Alacrán con blindados que datan de los años 70.

El SIMA ha comenzado a producir sus propios buques, el SEMAN desarrolla aviones de entrenamiento con los KTIP, el Ejército espera tener una planta de producción de los fusiles Kalashnikov.

La Fuerza Aérea tendrá dentro de poco una planta de mantenimiento y producción  de los helicópteros rusos.
Pero aún así, es insuficiente, pues nuestro país pasa por grandes problemas como es la inseguridad, el sicariato, la corrupción y la falta de leyes para proteger a nuestras Fuerzas Armadas. 

Es por eso que debemos de pensar bien por quién votar en las próximas elecciones presidenciales, pues necesitamos a un presidente que no solo se comprometa con la ciudadanía y con nuestras FF.AA, sino que realmente demuestre que tiene el interés de nuestro país sea algo mejor. 

Necesitamos a un candidato presidencial que ya no diga cuentos chinos, ni mucho menos que diga que va a cumplir promesas regalando pescado o pelotas de plástico al pueblo peruano.

Necesitamos a un candidato que realmente sienta de corazón que nuestras FF.AA necesitan grandes mejorar y que siga los proyectos inconclusos del gobierno anterior en materia de Defensa.

Y si es necesario, salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para poder proteger a nuestros policías y FF.AA para que estos puedan hacer su trabajo en eliminar a estas organizaciones delincuenciales, que sea así.

Otro punto que el próximo candidato presidencial debe tocar es  Traición a la Patria, durante años el Perú ha sido traicionado por hombres que en alguna vez juraron defenderla y que ahora con las actuales leyes gozan del beneficio de estar presos por 30 años.   ¿ Realmente es un castigo llevar a la cárcel por 30 años a hombres que han traicionado a la patria?

Bueno, definitivamente no es un castigo, pues para el policía que roba, para un fiscal que libera de forma corrupta y para el militar que vende información de su país a un país extranjero solo es un regalo de dios estar  preso, pues sabe que con los años podrá salir libre y rehacer su vida.

Y es por eso,  que  la única forma de castigo  es el fusilamiento, ¿Y por qué el fusilamiento?  Bueno, que hombre no valora su vida, hasta el delincuente que roba cosas menores aprecia su vida. 

Por último, el candidato presidencial debe saber que al ser gobierno  necesita tener una Política en Defensa de acorde con los requerimientos que todos conocemos o percibimos. 

Pero también debe saber es que nos falta es tener un mejor nivel de intelectualidad a nivel país y conocimiento de nuestra realidad nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}