jueves, 27 de agosto de 2015

Kenji Fujimori: Alan García tiene muchos temas que aclarar antes de ser candidato presidencial


Mientras se va calentando la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 2016, entrevistamos al congresista Kenji Fujimori para saber su opinión sobre algunos casos políticos que le atañen  algunos candidatos presidenciales.



Congresista kenji Fujimori que opina de los escándalos políticos como el caso de Lava Jato que atañe al expresidente Alan García?

Con respecto a Alan García, creo que antes de postular, él tiene muchos temas que aclarar. Yo te digo con un primer gobierno de infierno más uno de purgatorio no hace a nadie un buen presidente. Por ejemplo en el tema de Lava Jato, de la inter oceánica, fue una obra mal licitada y que no paso por un expediente técnico, ni por código snip y durante su gobierno, el propio presidente Alan García pudo haber convocado una licitación, sin embargo, no lo hizo.

¿Cree que el ex presidente Alan García también debe de explicar por los casos de los narcoindulto o por los colegios emblemáticos?

El ex presidente tiene muchos temas que aclarar antes que él postule, más bien yo considero que él debería de pedir perdón,  por su primer gobierno que fue el apocalipsis, que nos llevó al desastre económico y al del terrorismo donde llego a su apogeo.

En el caso de la Primera Dama nadine Heredia, ¿Cómo ve este punto?

Yo considero que la Primera dama Nadine Heredia como maestra de como caminar derecho, debe ser la primera en dar un ejemplo de transparencia y que se someta a un examen grafotécnico legal.

¿Cree que la Primera Dama salga bien librada en este caso de las agendas o le afectará políticamente al término del gobierno de su esposo?

Marco Polo, si la Primera Dama no tiene nada que esconder, que se someta al examen grafotécnico, pero si ella lo sigue ocultando y alargando va a tener un costo político.

En el caso del expresidente Alejandro Toledo, ¿Cree que ya está muerto políticamente?

Si bien, el ex presidente Alejandro Toledo no está muerto políticamente, él puede ser un zombie político, él tiene que aclarar muchos temas, no solo el de Ecoteva, sino el caso de Lava Jato que también le atañe a él.

Cambiando de tema, ¿Cómo ve el punto de la ola de inseguridad ciudadana teniendo en cuenta que policía no es respetada por la ciudadanía?

Para derrotar a la delincuencia, al sicariato, al crimen organizado, se requiere una estrategia integral, se requiere inteligencia, se requiere un liderazgo verdadero, tal como se aplicó en la década de los 90’s para derrotar al MRTA y a Sendero Luminoso, esa es la clave para derrotar a la inseguridad ciudadana.

Si bien es verdad, que el servicio de inteligencia es fundamental para temas como inseguridad ciudadana y el VRAEM, los casos como el de la DINI perjudican su labor ¿Cómo ve este tema?


El servicio de Inteligencia es fundamental para el crimen organizado el sicariato y a los remanentes terroristas que están en el VRAEM y eso se aplicó  el gobierno de mi padre, pero eso no se está aplicando actualmente,  que cosa se está dedicando la DINI, a perseguir a sus opositores. La DINI se está dedicando hacer informes, archivos y que seguro que en la época de la campaña atacar a los políticos de oposición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}