jueves, 6 de agosto de 2015

La Armada de Brasil adquiere el buque de asalto anfibio Siroco



Tras realizar una jugada sorpresiva, la Armada de Brasil le arrebató a Chile la posibilidad de adquirir Buque Francés Siroco.


Y es que l Ministerio de Defensa de Brasil habría informado sobre la incorporación del TCD Siroco, un buque de asalto anfibio ex-francés, el cual sera bautizado con la denominación NAM Bahia (G40).
Este buque, similar a su gemelo Foudre -y hoy LSDH-91 Sargento Aldea con pabellón chileno- implicaría un gran beneficio a la Escuadra Brasilera, dotándolo de un buque que pese a su vejez, brindaría una capacidad importante de proyección de fuerzas.

Se supo, que al adquirir este buque, el barco debe pasar por un extenso período de mantenimiento antes de entrar Servicio en la Marina de Brasil.

Cabe mencionar que  hace unos días atrás Portugal renunció de la compra, aparentemente por las dificultades detectadas en el buque para poder operar con el helicóptero pesado AW101 Merlin de su Fuerza Aérea, y Chile, que cuenta con su gemelo, el “Sargento Aldea”, intentó realizar una segunda negociación con Francia pero que el parecer sin éxito.

Las negociaciones han sido conducidas por la embajada de Francia en Brasilia y la posibilidad de esta transacción ha sido admitida por portavoces de la Marina de ese país.

Con más de 11.000 toneladas de desplazamiento y 168 metros de eslora, el casco constituye tres cuartas partes de la longitud de la nave, y tiene capacidad para ocho lanchas de desembarco. La cubierta de vuelo permite operaciones en todo tipo de clima con helicópteros de transporte del tipo Cougar, Caracal, Sea Hawk o similares.

Características de los buques Clase Foudre
Desplazamiento: 11 300 toneladas, 12 000 a plena carga
Eslora: 168 metros
Manga: 23,5 metros
Calado: 5,2 metros
Propulsión: SEMT Pielstick 16 PC 2,5 V400 diésel
Planta eléctrica: 5 SACM-Unidiesel alternadores diésel
Potencia eléctrica: 4.250 kW (5 × 850 kW)
Velocidad: 21 nudos (39 km/h)
Autonomía: 11 000 mni a 15 nudos (20 300 km a 28 km/h)
Tripulación: 160 (20 oficiales)
Tropas: 450 (900 en una travesía corta)
Aeronaves: 4 helicópteros

Equipamiento de las aeronaves: Hangar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}