viernes, 14 de agosto de 2015

Bolivia entrega revista con su demanda marítima en la frontera de Tarapacá


Mientras que la demanda de una salida al mar sigue su proceso ante la Corte Internacional de La Haya, Bolivia habría   arremetido contra Chile. Esta vez a través de una revista de ocho páginas entregada a los pasajeros que salían del control aduanero de Pisiga  un poblado boliviano, ubicado en el altiplano andino, próximo al paso internacional Colchane-Pisiga y a la comuna chilena de Colchane con los fundamentos que, a su juicio, validan las reivindicaciones altiplánicas.


Un ciudadano chileno que se encontraba en la zona sostuvo “Estos folletos lo entrega personal de aduanas de Bolivia, justo cuando uno abandona dicho país para ingresar a la migración chilena”, dijo a Soyiquique.cl un ciudadano que recibió la revista.

Se supo que el material gráfico es elaborado por la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) y se entrega desde el miércoles, pero desde ayer en forma oculta. Esto, luego de que funcionarios chilenos del complejo aduanero solicitaron a sus pares bolivianos que no siguieran repartiéndola, tras ver a turistas portándolo.





Asimismo, se reveló que el folleto es posible encontrarlo en la página de Diremar tiene tres capítulos: “Los compromisos de Chile para negociar con Bolivia un acceso soberano al mar”; “La demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia” Y Mentiras y Verdades sobre la demanda marítima".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}