miércoles, 27 de junio de 2012

Comunidad peruana en EE. UU. rinde homenaje a cultura afroperuana


Con una serie de conferencias y un espectáculo musical, la comunidad peruana afincada en Estados Unidos rindió homenaje al Día de la Cultura Afroperuana, en la sede de la representación diplomática nacional en Washington, se informó hoy.


En presencia de representantes diplomáticos, funcionarios internacionales y numerosas personalidades del ámbito cultural de esta ciudad, la ministra del Servicio Diplomático, Cecilia Galarreta, afirmó que la sociedad peruana aspira a reconciliarse en toda su diversidad.

"Por eso nuestras embajadas en el exterior promueven eventos que son espacios de promoción de nuestra identidad, con base en el reconocimiento de nuestra multiplicidad cultural, étnica y racial", sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el conferencista peruano Roberto Rojas, funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), explicó su propia experiencia personal desde una perspectiva vivencial, como integrante de la comunidad afroperuana.

A partir de esas evocaciones, propuso una lectura actual sobre las perspectivas de inclusión social sobre la base de la aceptación de las diferencias étnicas y raciales existentes, como factor de integración nacional.

Así mismo, este 8 de Julio la Comunidad peruana organizará el 7mo  Festival peruano  en New Jersey y contará con renombrados artistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}