martes, 26 de junio de 2012

Sanmarquinos rechazan reglamento disciplinario


Un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) protagonizó esta tarde una protesta en contra del proyecto del nuevo reglamento disciplinario de esa casa de estudios, que les impediría realizar actividades culturales en el recinto estudiantil.


Según explicó la estudiante Fabiola Espinoza, el reglamento en cuestión prohíbe a los estudiantes realizar en los espacios públicos de la universidad cualquier actividad que no sea académica.

“Eso atentaría en contra de nuestro derecho a la libertad de expresión, que está cautelado por la Constitución Política, ya que nos impediría realizar nuestras actividades culturales que acostumbramos hacer“, declaró.

Los estudiantes, apostados en el interior de la casa universitaria, demandaron dialogar con el rector Pedro Cotillo Zegarra, quien – según dijeron – se niega a conversar con ellos, pese a la intervención de representantes de la Defensoría del Pueblo.

Anotaron que esa negativa los llevó a tomar la medida de fuerza de hoy dentro del local universitario y para mañana han previsto realizar un plantón ante la Asamblea Universitaria, a fin de evitar que se dé luz verde el cuestionado reglamento que debe ser aprobado en las próximas horas.

Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}