miércoles, 20 de junio de 2012

Estudiantes chilenos vuelven a salir a las calles


Centenares de estudiantes marcharon  por el centro de la ciudad de Santiago, para demandar un sistema nacional de enseñanza gratuita en todos los niveles escolares, garantizado por el Estado.


Los estudiantes secundarios además rechazan el lucro en la enseñanza y piden que la educación pase de los municipios al Estado.

La administración de la educación se encuentra en manos de los municipios desde 1981, y muchos colegios terminaron siendo privados, lo que afectó a muchos alumnos de bajos recursos económicos.

Los organizadores de la movilización de este miércoles estimaron en más de 10,000 el número de los estudiantes que salieron a las calles de la capital chilena; mientras que Carabineros lo calculó en poco más de 2,000.

La marcha se inició pasadas las 11:00 horas en el sector de Plaza Italia y avanzó de forma pacífica por la calzada norte de la Alameda, luego por Miraflores y Cardenal Caro, informó la página online del diario El Mercurio.

Cuando los estudiantes empezaron a llegar a la estación Mapocho se produjeron algunos incidentes, debido a que los carabineros pretendieron dar por terminada la marcha y dispersaron a grupos de manifestantes, señalaron medios locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}