lunes, 11 de junio de 2012

Humala: "Erradicar el trabajo infantil es prioridad del Perú"


El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que la erradicación del trabajo infantil en Perú es una prioridad para su gobierno y que se elabora una estrategia a fin de disminuir la deserción escolar y evitar que haya niños laborando en las calles.


Durante su presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza, reiteró la voluntad política del Estado peruano para articular la labor de las entidades públicas y privadas y orientarlas a la erradicación del trabajo infantil, sobre todo en sus peores formas.

Parte de esta estrategia, detalló Humala, corresponde a reducir la tolerancia del trabajo que los niños realizan en las calles y generar puestos de labor decentes, con buenos ingresos económicos, a sus padres.

Además, dijo que se creará una red de asistencia que restablecerá los derechos de los niños trabajadores que son víctimas a diario de explotación laboral en sus diversas formas.

"Esta estrategia es un valioso instrumento para crear un Perú con buen futuro. Estoy seguro de que podemos transformar a nuestra sociedad en una que genere riqueza y cuya población disfrute de altos niveles de calidad de vida”, enfatizó Humala.

 Para ello explicó que el Estado brindará mejores niveles de educación en los colegios estatales, con el objetivo de permitir que los niños de menores recursos económicos puedan acceder a una enseñanza pública de calidad.

“Nuestros niños forman parte de la política estatal de Perú, porque ellos son el presente y futuro de nuestra Nación. La erradicación del trabajo infantil es una prioridad para el Gobierno,” aseguró el Mandatario peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}