jueves, 13 de agosto de 2015

Más de 70 cadetes peruanos están cursando la carrera militar en Rusia


El medio ruso Russia Beyond The Headlines dio a conocer que gracias al Convenio de Admisión firmado entre Perú y Rusia en 2011, más de setenta cadetes peruanos están cursando la carrera militar en Rusia.


 Seleccionados por orden de sus méritos, los jóvenes fueron destinados a diferentes ciudades. Algunos de ellos aterrizaron en el Lejano Oriente ruso, en la frontera con China.

Entre los cadetes enviados a Rusia, el medio resalta los nombres de Johan Carlos Juárez Orihuela, Alejandro Sánchez Huaránga y Juan Carlos Velarde Laupa, que regresaron de Rusia al Perú, al haber realizado parte de sus estudios en las instituciones militares de ese país. Hacen parte del primer grupo de estudiantes, que se formarán como Alférez en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea de Perú (FAP).

Después de cumplir dos años de estudios en Perú, los tres cadetes fueron seleccionados en el 2012 por orden de sus méritos, para continuar su preparación en la ciudad de Yaroslavl (situada a 250 kilómetros de Moscú). Allí estuvieron durante tres años.

En una entrevista a RBTH  los cadetes afirmaron que el nivel de los profesores rusos es muy alto, puesto que muchos de ellos tienen sus propias publicaciones, que permiten complementar el aprendizaje adquirido durante las clases.







Otro aspecto relevante que resalta el medio es el gran espíritu deportivo y de competencia, donde los cadetes peruanos tienen ciertas ventajas sobre los rusos gracias a su variedad cultural y preparación física.

“Regresamos a Rusia tras nuestra graduación como Alférez en Perú. Gracias al conocimiento del idioma ruso, nos hemos acercado más ese país  para conocerla con especial cariño y de esa manera abrir nuevas puertas durante los tres años adicionales que nos quedan allí”, comentó Johan Carlos Juárez.

Otro caso similar es el cadete Damián Rubio, quien realiza su tercer año de infantería en la Escuela Militar de Chorrillos. Tras destacarse entre sus compañeros, fue seleccionado para seguir estudios en la Escuela Militar de Blagovéshchensk, ciudad ubicada en el Lejano Oriente ruso, a más de 5.600 kilómetros de Moscú.

Sin embargo, para él la distancia y las duras condiciones climáticas que reinan en esa zona, fortalecen el temple de los cadetes y favorecen la concentración en los estudios.

“En el manejo de las unidades blindadas y motorizadas, que es la especialidad de los tanquistas peruanos, tenemos instrucción táctico-militar, topografía militar, estudio del moderno armamento ruso, fundamentos del uso de tanques y de armamento antitanques entre otros”, sostuvo Rubio.

Asimismo, el cadete Damián Rubio sostuvo,  “Me costó convivir con otros cadetes y oficiales de distintas partes del mundo que hablan otros idiomas y que tienen costumbres tan diferentes a las nuestras. Con el tiempo y el aprendizaje del ruso, pude comunicarme y adaptarme en el nuevo mundo donde me encuentro. Ahora todos somos como una familia, tratamos de llevarnos de la mejor manera a pesar de las diferencias que tenemos”.

Por último, el medio ruso reveló que Actualmente los cadetes peruanos estudian en más de diez ciudades de Rusia: Yaros­lavl, Blagovéshchensk, San Petersburgo, Kostromá, Krasnodar, Tver, Smolensk, entre otras, por un periodo de seis años (un año para aprender el idioma y cinco de ­carrera), previa convalidación de los años cursados en su país, mientras que en los centros militares del Perú estudian cinco años. Actualmente, son más de 70 cadetes peruanos que estudian en Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}