miércoles, 2 de octubre de 2013

Ejército de Chile recrea Combate de 'La Concepción'



Como era de esperarse, el Ejército de Chile realizó el estreno oficial de la obra “La Concepción”, en la sala del Centro Cultural Sidarte, que relata los hechos acontecidos los días 9 y 10 de julio del año 1882, donde 77 jóvenes chilenos al mando del Teniente Ignacio Carrera Pinto se vieron enfrentados a más de 3.000 efectivos peruanos.


Al evento asistió el Vicepresidente de  La Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Militar, General Roberto Arancibia C., quien manifestó que le gustaría que la obra recorra el país, no solo en las salas de teatro sino que también en todos los regimientos. “Es muy importante que toda la ciudadanía civil y militar conozca nuestra historia y se sienta orgullosa de nuestros héroes patrios”, señaló.

La obra, creada y adaptada por el actor Fernando Olivares, quien se inspiró en los textos de Jorge Inostroza en su libro “Adiós al Séptimo de Línea”, que además encarna el personaje del Teniente Ignacio Carrera Pinto, da a conocer uno de los episodios más emblemáticos de la historia de Chile, el Combate de “La Concepción”.

Según el creador de esta representación teatral el objetivo es mostrarla en  diversas ciudades “porque es una obra que pueden disfrutar niños, jóvenes y adultos, además deja muy en alto el espíritu patrio, ya que se ven identificados plenamente con estos héroes”, manifestó el actor.