jueves, 24 de octubre de 2013

Reunión de Estado Mayor entre los Ejércitos del Perú y Chile



El pasado 14 de octubre, se inauguró la Décima Primera Reunión Bilateral de Estado Mayor entre los Ejércitos del Perú y Chile.

Luego de entonar las notas de los himnos de ambos países, el General de División Felipe Aguilar Vizcarra, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Perú, dio las palabras de bienvenida  e inauguró la Décima Primera Reunión Bilateral de Estado Mayor entre los Ejércitos del Perú y Chile.

Las palabras de retribución estuvieron a cargo del General de División Boscco Fernando Pesse Quappe, Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile.

El objetivo de la reunión bilateral fue incrementar  las medidas de confianza mutua y  realizar intercambios de experiencias y conocimientos en el ámbito de la defensa, seguridad y desarrollo de ambas naciones.

En horas de la mañana, la delegación chilena presidida por el General de División Pesse Quappe, presentó su saludo protocolar al General de Ejército Ricardo Mancada Novoa, Comandante General del Ejército, en el Cuartel General del Ejército, distrito de San Borja.

                                         Saludo protocolar al Comandante General del Ejército.


 Antes de iniciar la conferencia bilateral, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile, visitó al Comandante General del Ejército.

                        La delegación chilena visitó el monumento a los héroes de “Chavín de Huántar”.